La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, esclareció el homicidio del empresario Pedro Luis “N”, ocurrido en el municipio de Teziutlán. 

El probable responsable identificado como Moisés “N”, está a disposición del Juez de Control para que responda por estos hechos.

El 31 de noviembre de 2017, la víctima se encontraba en inmediaciones de la calle 8 Norte del municipio de Teziutlán, cuando de momento fue interceptada por Moisés “N” quien presuntamente le disparó en varias ocasiones provocando su fallecimiento.

Días después del hecho, agentes de la Fiscalía General realizaban investigaciones cerca del domicilio del probable responsable quien al percatarse de la presencia, les disparó. 

El sujeto fue asegurado en ese momento por el delito flagrante de ataques peligrosos y delitos cometidos contra servidores públicos.

Se determinó su vinculación a proceso y se impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En cuanto al homicidio, es importante destacar que en cuanto se tomó conocimiento, se preservó el lugar y se dio seguimiento a la integración de la carpeta de investigación en la que constan la localización y embalaje de indicios, dictámenes periciales y el análisis de la información.

Al acreditarse la probable responsabilidad de Moisés “N”, el Juez de Control obsequió también la orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.