El grupo G500 Network destinará una inversión mayor a los 2 mil millones de pesos para instalar mil 400 gasolineras, de ellas 21 abrirán sus puertas a los consumidores a lo largo de este 2018, acentuó el CEO de la firma, Emilio Estrada Velo.

Durante la inauguración de la primera estación de consorcio, detalló que EG500 es la marca mexicana de G500 Network, derivado de la asociación del Grupo Gasolinero G500 y la transnacional suiza Glencore.

Advirtió que la meta de las compañías mexicanas y europeas son la abrir a los automovilistas mil 400 estaciones de servicio para el 2020.

El directivo explicó que los precios de la gasolina se irán ajustando de acuerdo a los costos reales de los carburantes; en donde también aplicarán las continuas variaciones del peso ante el dólar y los precios internacionales de las diferentes  gasolinas,  pero sin que se afecte el precio para los poblanos.

La primera estación de Héroes de Nacozari despacha  gasolina Super (Magna) a un costo de 16.43 pesos el litro, la Premium está en 18.09 pesos y el diésel en 17.39 pesos por litro, precios parecidos a los que ofrecen Gulf y la British Petroleum (BP).

G500 Network, indico, mantiene el proceso de posicionamiento de su marca G500 Powered by Glencore con la inauguración de su primera estación de servicio con tecnología G-BOOST en la parte norte de la Angelópolis con la ya tiene  29 proyectos en el mismo número de estados del territorio nacional.

Los energizantes G-Premium, G-Super y G-Diésel, tienen adicionalmente la tecnología G-BOOST que ayuda al cuidado de los motores de autos con su aditivo detergente que contribuye a  mantener un equilibrio en la ecología.

Liberación de precios no significa gasolinazo 

Puntualizó que la liberación de los precios de los combustibles en nuestro país no significa que exista un incremento fuera de la realidad económica  que vive México porque los ajustes se harán en relación a los precios de los componentes de las gasolinas.

“En la liberación de precios se reflejan los costos reales que componen los precios de las gasolinas, que es el propio combustible y los impuestos que son varios, a partir de la  reforma, se adaptan los precios a costos reales y se eliminan las grandes fluctuaciones que vimos el  año pasado que provocó disgustos  a todos”.

Consideró que el sector privado dedicado a invertir en gasolineras, sí quiere cuidar el bolsillo de sus consumidores con precios justos, pero con un producto mejor que a los de la competencia de Pemex y de las otras compañías privadas que buscan nuevos horizontes en México.

Gasolina importada

La gasolinera ubicada en la avenida Héroes de Nacozari número 8002, es la primera estación que vende combustible importado, este viernes los costos para los automovilistas fueron idénticos a los de PEMEX.

Los representantes de la firma aseguraron que los energizantes G-Premium, G-Super y G-Diésel, tienen adicionalmente la tecnología G-BOOST que ayuda al cuidado de los motores de autos con su aditivo detergente que contribuye a  mantener un equilibrio en la ecología.