Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, fueron presentados como precandidatos al Senado por Puebla, por el presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional en la entidad, Gabriel Biestro Medinilla, luego de que obtuvieron el registro ante el Instituto Nacional Electoral para la primera y segunda fórmula al Senado de la República.

El líder de Morena en Puebla destacó que así, con la rueda de prensa de este viernes, comienzan una campaña austera pero efectiva porque será de mano en mano, como buscarán atraer el voto de los ciudadanos.

Detalló que el instituto político que representa aceptó –al firmar el convenio de la coalición Juntos Haremos Historia- que 50 por ciento de las candidaturas fueran para Morena, 25 por ciento para el Partido del Trabajo y el resto para el Partido Encuentro Social (PES), distribución pactada con los dirigentes nacionales de los partidos.

Agregó que estas fuerzas políticas han logrado trabajar de manera coordinada y en unidad para lograr el cambio que el estado necesita: “Sabemos que el reto es muy grande, sin embargo, sabemos que haremos historia. Hemos estado trabajando ya con los dirigentes de los diferentes partidos que encabezan la coalición; hemos tenido el entendimiento y la voluntad para colaborar juntos de cara a las próximas elecciones y sabemos que daremos buenos resultados para los ciudadanos”.

En este sentido, Alejandro Armenta Mier quien encabeza la primera fórmula al Senado de la República comentó que la precampaña contará con tres aspectos fundamentales: austeridad, transparencia y la garantía a los poblanos de que se actuará con un apego estricto a la ley.

Por su parte, Nancy de la Sierra aseguró: “El estado de Puebla se ha convertido en un lastre y hoy las mujeres sabemos que de la mano de Andrés Manuel se logrará el cambio que necesita el estado. Creemos que este país necesita un cambio verdadero, que es necesario terminar con la corrupción y estamos seguros que cambiaremos la realidad de Puebla generando las mejores oportunidades para hombres y mujeres”.

En dicho evento estuvieren presentes el diputado federal por Morena, Rodrigo Abdala, la dirigencia del Partido del Trabajo en Puebla representada por Mariano Hernández, la diputada local de esta fuerza política, Lizeth Sánchez y Zeferino Martínez y Pilar Briones integrante de la Comisión Nacional del PT.

Austeridad propone Barbosa 

El Coordinador de Organización Estatal Barbosa Huerta destacó que la clase política en esta contienda que concluirá el uno de julio, tiene un gran reto en esta campaña para hacerla atractiva al electorado.

“Que no haya derroche, que no llenemos todo el espacio urbano de porquería electoral; vamos a ser los políticos propiciadores de un mejor ambiente en la vida pública de nuestro país, de nuestro estado, de nuestro entorno, así tenemos que entendernos ¡por favor! que podamos mandar mensajes de cordialidad de entendimiento de propuestas”.

Cambiar gobierno: Biestro

Gabriel Biestro dijo que su trabajo es sacar al grupo en el poder y no ver quién se hace de las candidaturas: “No se trata de ver quien se agandalla más en Morena hay un convenio de coalición y en este se establece que vamos 50, 25 y 25; ese convenio se pasó del acuerdo nacional a los estados; no se trata de una arrebatinga y no importa en manos de qué partido se quedan sino que sean los mejores perfiles para ganar”.

Los candidatos de morena abanderarán las candidaturas en  107 municipios, Encuentro Social en 54 y el PT en 55.

López Obrador en febrero

El precandidato a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador vendrá a Puebla del 2 al 4 de febrero para realizar actos relacionados con su precampaña.

Biestro Medinilla detallo que el presidenciable visitará 12 municipios rurales en compañía de los aspirantes a candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, quienes también su precampaña el viernes 2 de febrero.

El dirigente morenista compartió que la siguiente semana entregarán su convenio de coalición a nivel estatal, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).