Los integrantes del Consejo Estatal del PAN en Puebla aprobaron este viernes por unanimidad solicitar un crédito bancario que se utilizará “para la elección a Gobernador” en Puebla. 

El préstamo que se solicitaría sería por 50 millones de pesos. De ser otorgados por alguna institución financiera, sería el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional quien se encargaría de distribuir los recursos de manera equitativa entre los 10 estados que este año renovarán gubernatura, entre ellos Puebla. 

Por concepto de prerrogativas, este 2018, el PAN en Puebla, uno de los tres partidos que conforman la coalición “Por México al Frente” recibirá 39 millones 73 mil 814 pesos, de los cuales 19 millones 536 mil 907 pesos están etiquetados “para actividades tendientes a la obtención del voto”.

El crédito solicitado sorprendió a Hilario Gallegos, representante de la corriente Panistas Humanistas quien aseguró que en los 10 años que participó como consejero estatal jamás se propuso una situación similar a consideración: “Es inédito, la primera vez en mis 15 años de militancia que me entero de algo así. 

Ante ello y luego de considerar que “(los morenovallistas) no tienen llenadera, endeudaron a Puebla y ahora quieren endeudar al PAN”, adelantó que solicitarán a través de diversos recursos que sea el propio CEN quien revise las finanzas locales para conocer en qué se han invertido las cuotas y los recursos que recibe el PAN en Puebla. 

“¿Dónde están todo el dinero, buscaremos transparentar los recursos, exigir en qué se va a gastar, se dijo que en la campaña, pero en qué (específicamente) espectaculares, radio. Vamos a exigirle cuentas a (Jesús) Giles y pedir que se transparenten los recursos del partido de estos dos años de Giles al frente del Comité Directivo Estatal y que se justifique el préstamo”, sentenció vía telefónica. 

Desde su perspectiva una deuda para Acción Nacional “es innecesaria, nunca hemos necesitado dinero para ganar campañas”.

En la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del PAN, realizada este viernes en el hotel NH, también se aprobó el Informe del presidente estatal, Jesús Giles Carmona así como el “Proyecto de Plataforma Política Electoral Estatal del Partido Acción Nacional para el Proceso Electoral Local 2017-2018”.