Consentido de varias generaciones, llega una vez más a Puebla el español Enrique Bunbury ahora con su gira Ex Tour 17-18, para presentarse con lo mejor de sus éxitos y su reciente material, el martes 20 de Febrero a las 21 horas, teniendo como escenario la Acrópolis.

Cabe recordar que su última visita a nuestro país, la realizó en el concierto Estamos Unidos Mexicanos, donde formó parte del elenco que se presentó con motivo del sismo del 19 de septiembre, donde Enrique cantó acompañado de mariachi.

El zaragozano en esta nueva gira, estará presentando lo mejor de sus éxitos así como también lo más reciente de su disco Expectativas, material integrado por 11 canciones que siguen su línea y estilo, donde ofrece ritmos firmes, fuertes, mezcla de sonidos vintage y toques digitales con sorpresas agradables que incluyen participaciones especiales de otros músicos. Algunos de los temas de este material son: La actitud correcta, La ceremonia de la confusión, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes y frases hechas, Al filo de un cuchillo, Mi libertad entre otros.

Del concierto

El afamado y extrovertido cantante, acompañado de sus músicos, ofrecerá un repaso de más de 30 años de carrera musical, teniendo en su repertorio los temas más importantes y emblemáticos de su trayectoria.

Así en tan grata velada se escuchará fuerte canciones como: Ahora, Iberia Sumergida, El club de los imposibles, Destrucción masiva, Dos clavos a mis alas, Los inmortales, La sirena varada, Porque las cosas cambian, El camino del exceso, Avalancha, Que tengas suertecita, Los restos del naufragio, Alicia, El Extranjero, Puta desagradecida, Desmejorado, Ven y camina conmigo, Infinito, El hombre delgado que no flaquea jamás, Despierta, Mar adentro, Lady Blue, Maldito duende, Más alto que nosotros sólo el cielo, El rescate, La chispa adecuada, Bujías para el dolor, Y al final, Si, Dímelo, Aunque no sea conmigo, Frente a frente, Sácame de aquí; entre muchas otras. Además en el concierto de aproximadamente 2 horas, también sonarán algunos temas de su reciente producción Expectativas.

De su trayectoria

Enrique Ortíz de Landázuri Izardui nació un 11 de agosto de 1967 en Zaragoza España, se inició en la música a los 12 años, formó parte de varias bandas entre estas: Apocalipsis, Proceso Entrópico, Zumo de vidrio, siendo la más distintiva los Héroes del Silencio. 

En 1996 luego de la ruptura con Héroes del Silencio, empieza su carrera como solista, donde sin salirse de la esencia del rock, experimenta con varios ritmos y géneros como el blues, flamenco, tangos, boleros entre otros, pero siempre con su estilo único que ha distinguido al “Flaco de oro”, como también se le llama a Bunbury.

El dato

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede y en el sistema electrónico de Eticket en localidades de: Ruedo General $1,150, Primer nivel $1,380, Segundo nivel $690, Tercer nivel $460 pesos respectivamente.