Las miradas y aplausos mutuos entre Ricardo Anaya Cortés y Martha Erika Alonso Hidalgo, quienes fueron sentados juntos, causaron revuelo político en el informe de labores de Tony Gali, a escasos días de definirse al candidato al gobierno de Puebla por la coalición Por México al Frente.

Como si nadie más existiera en la gradería del auditorio de la Reforma, las miradas giraron en torno a los sonrientes panistas. Sobre todo, porque el esposo de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, fue sentado muchas butacas después, eso sí, de frente al gobernador  Tony Gali.

Este encuentro se genera en medio de los rumores de rompimiento entre el exgobernador Moreno Valle y el ahora precandidato a la presidencia de México y expresidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, así como de supuestas negociaciones entre el PRI y el morenovallismo en Puebla.

Martha Erika Alonso ha sido señalada como la más probable candidata de la coalición Por México al Frente, entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) para suceder a Tony Gali al frente del gobierno poblano.

Además, el trabajo de Martha Erika Alonso en el DIF estatal, fue recordado por el gobernador Tony Gali en su discurso, cargo que dejó en septiembre de 2015. Cuando fue vitoreada luego de este reconocimiento del mandatario estatal, Ricardo Anaya le lanzó una mirada de aprecio, sin quitarle los ojos varios segundos. 

Las pláticas entre ambos personajes no cesaron, solo fueron interrumpidas durante el mensaje del gobernador Gali Fayad y por los aplausos mutuos en sus presentaciones. 

-¿Estuvo platicando con Martha Erika, cómo la ve de posible candidata?

-Como les he dicho, tengo una muy buena relación con ella, tengo además afecto por su persona y ya, los temas de las candidaturas los resolverán los partidos- dijo Anaya en entrevista al término del evento.

-¿Qué hay con Moreno Valle y su supuesto rompimiento?

-Lo que hay es mucho dialogo y convicción de que México necesita un buen gobierno honesto y vamos a trabajar con esto.

-¿Dirimió diferencias con Moreno Valle?

-Siempre ha existido una buena relación de dialogo- afirmó el precandidato presidencial.

Mientras tanto, el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien acompañaba a Ricardo Anaya en la entrevista, se limitó a aprobar el apoyo de Rafael Moreno Valle Ricardo Anaya.

 


 

Más apoyo

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, en entrevista, señaló que es viable el perfil de Martha Erika Alonso como la abanderada del Frente  a la gubernatura de Puebla. Incluso, señaló la importancia de consolidar en el estado el esfuerzo nacional que se ha realizado con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Al ganar la República nos permitirá ganar los estados, por eso trabajamos en consolidar las coaliciones en los estados", finalizó en entrevista previo al Informe de Labores del mandatario Antonio Gali Fayad. 

"Estamos apoyando al frente para  generar las condiciones que se tienen a nivel nacional en el estado", dijo.

Finalmente expuso que el partido del Sol Azteca, evalúa los mejores perfiles para ocupar los diversos cargos de elección popular, lo anterior al señalarse que se prevé impulsar a Antonio Gali al Senado de la República.