Con El fuego invisible, el autor español Javier Sierra, regresa al tema del arte como una clave para indagar en la historia, pintura, literatura y los clásicos, de dónde es que proviene la idea de la palabra santo grial.

Con el libro La cena secreta, Sierra invitó al lector a viajar por Milán, con El maestro del Prado a conocer Madrid y su museo del Prado, con La pirámide inmortal, Egipto y ahora con El fuego invisible editado también en el sello Planeta, Javier lleva de la mano al lector para recorrer lugares como Valencia, Huesca y Barcelona y visitar el  Museo Nacional de Arte de Cataluña,  poner atención en los ábsides que están ahí porque son pistas para llegar al origen del santo grial. Todo ello entretejido con las lecturas de Chrétien de Troyes, Juan Caramuel, Wolfram von Eschenbach recordando a Parménides y Sócrates. Es una lectura donde no hay héroes pero si mucha historia, arte y misterio.

David Salas y Paula Esteve son los protagonistas de esta historia, ellos  coinciden en un grupo selecto de estudio, inspirado  en  las antiguas  “escuelas  de misterios”  griegas. Otro de sus miembros, Guillermo es encontrado muerto de forma inesperada. Todos los integrantes del grupo se dividen para viajar por España y recorrer los lugares donde estuvo su compañero para recabar información que los lleve a saber qué fue lo que pasó con su misterioso fallecimiento e ir tras las huellas del santo grial. En esa búsqueda no están solos,  alguien los mira de cerca.

Sobre el autor 

Javier Sierra, (Teruel,  1971)  es  un  apasionado  contador  de  historias.  Su  mirada  se  detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas  novelas  de  gran  éxito  internacional.  

Sus  títulos  La  cena  secreta,  La  dama  azul,  El  ángel perdido, El maestro del Prado o La pirámide inmortal se han publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos de Estados Unidos.