Combate a la pobreza, educación y movilidad son algunos de los esenciales logros de la gestión del gobernador, Tony Gali, porque con las acciones implementadas en esos rubros mejoró la calidad de vida de los ciudadanos, destacó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

El edil subrayó que el Coneval también comparte esta visión, porque en su anterior entrega detalló que los poblanos y la entidad son puntos de desarrollo. 

Banck Serrato, estimó que las grandes inversiones realizadas por el Ejecutivo se notan, porque Puebla ha logrado un dinamismo en todos los conceptos de la vida social, a diferencia de la mayoría de los estados del país.

Recordó que el sector empresarial también ha recibido los beneficios de la administración estatal, con lo cual Puebla confirma ser un estado atractivo para los futuros inversionistas, porque con la reducción del 1 por ciento al Impuesto sobre Nóminas (ISN) observan a la entidad. 

Al referirse al apoyo que ha realizado Tony Gali en el principal municipio de Puebla, Banck Serrato, destacó que la metrópoli luce mejor con la conclusión de los proyectos de la avenida Juárez y con los trabajos que se realizan en la calle Carmelitas.

El presidente municipal, además, aplaudió los proyectos de seguridad en los 217 municipios de la entidad, ya que los habitantes perciben que las autoridades sí están trabajando.

Explicó que de las obras que se han ejecutado también durante la presente administración, destaca el comienzo de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la remodelación de la avenida Juárez, la construcción del Parque Amalucan, especialmente, el arribo de la Industria Militar. 

“Estoy muy agradecido por todo el apoyo que el gobernador le ha brindado a la ciudad; le agradecemos por la inversión que se ha hecho, estamos haciendo una inversión histórica en movilidad en la avenida Carmelitas y que es paralela a la 11 Sur”, subrayó.

Reiteró que sin la visión humana de Tony Gali el estado no contaría con desarrollo en todos los sectores. 

La definición

En otro tema, el alcalde, Luis Banck Serrato, indicó que esta semana informará si participa en el proceso electoral de este año. 

Ante la insistencia de los representantes de medios de información, Luis Banck, dijo que todos se enterarán de su determinación.

“No voy a hacer ningún pronunciamiento al respecto; más que agradecerle al gobernador todo el apoyo para los ciudadanos; hemos visto una inversión extraordinaria en Carmelitas, la Juárez, Amalucan; el apoyo para hacer 100 vialidades en todo el municipio y estamos agradecidos”, abundó.

Consideró que sin el apoyo de un mandatario con sensibilidad y determinación, Puebla no tendría el avance que no sólo la población reconoce, sino varios gobernadores: “Con Tony Gali se ha avanzado en todo, siempre con el compromiso de sacar adelante a la comunidad”.