A nueve días de que arrancó la recolección de firmas de apoyo ciudadano por parte de los aspirantes a una candidatura independiente, el presidente consejero del Instituto Electoral del (IEE) Jacinto Herrera Serrallonga, aseguró que aún no han recibido ninguna manifestación de inconformidad por el uso de la App para recabar el apoyo de éstas rubricas.

El presidente consejero de la autoridad comicial, indicó está funcionando de manera correcta la aplicación para recabar el apoyo ciudadano.

En este contexto, añadió que aún no tienen cifras de cuántas firmas han recibido cada aspirante de los 31 que lograron la constancia para requerir el apoyo ciudadano a fin de alcanzar su registro como abanderados independientes.

Herrera Serrallonga, indicó que aunque la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos ha iniciado el trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE), este organismo federal no ha autorizado subir la información sobre el avance; sin embargo, confió en que en los próximos días se habilite una liga que permita el acceso a dichos datos que tienen los aspirantes.

No obstante añadió que una vez que éstos personajes lo reporten ante el IEE ellos harán público los resultados.