Presentando su temporada expositiva de Otoño-Invierno, el Museo Tecnológico de Monterrey, (ITESM), ofrece dentro del marco de exposiciones temporales, la muestra Esencia Vitrea, la cual podrá ser admirada hasta el 3 de marzo del 2018, con un horario de lunes a sábado de 10 a 19 horas y domingo de 10 a 18 horas con entrada libre. 

Ofertando por propuestas diferentes, se muestra en esta ocasión con la exposición temporal Esencia Vitrea, un arte poco recurrido, pero de gran valor y calidez a cargo de su creadora y artista Gina Grasa, quien a partir de su técnica, ofrece a los espectadores que asisten a las salas que albergan esta colección, obras de gran colorido, donde sobresalen los paisajes y sentimientos.

De Esencia Vitrea y la artista

Importante decir que el arte del vitral, es una tradición milenaria que ha tenido momentos de florecimiento siendo el último el periodo del Art Nouveau y Decó en México, en las primeras décadas de 1900.

Ahora regresa de la mano de la diseñadora industrial Gina Grasa, donde se puede apreciar más de 20 piezas de arte mueble, cuya esencia es el vidrio que dan cuenta de la capacidad ornamental y estética del material. 

Además acompañando la muestra,  se exponen pinturas de la serie de magueyes mostrando la versatilidad de la artista cuya base teórica no se aleja del diseño en tanto funcionalidad.

En cuanto a su creadora, Gina Grasa aprendió en los noventas el arte del vidrio emplomado y lo trabaja con un sentido decorativo, sus piezas son transportables. Como diseñadora parte de una distinción categórica entre arte y diseño. “En el arte se puede experimentar libremente con la técnica, en el diseño no, en el arte no afectas al usuario, en el diseño lo debes considerar”. Su trabajo representa este dilema, la libertad figurativa y la conciencia del usuario en el proceso artístico.