A unas semanas de cumplir su cuarto año de gobierno, el alcalde de Atempan, Mario Herrera Oropeza destacó que en cada año de su administración se triplicó el trabajo y se superaron las metas que se habían planteado en el Plan de Desarrollo Municipal; todo ello, recalcó, como resultado de la intensa gestión que realizó ante el Gobierno Federal a través de las diversas Secretarías, con apoyo de las delegaciones en Puebla y que, gracias a esas gestiones, para este 2018, se tiene una meta de 170 millones de pesos en diversos sectores.

En entrevista para Intolerancia Diario, Herrera Oropeza refirió que previo a su primer año de gobierno recorrió las comunidades y juntas auxiliares de Atempan, para detectar las necesidades y conocer de cerca las demandas de las familias; posteriormente, se realizaron mesas de trabajo para priorizar las obras “estamos satisfechos por el trabajo que hemos emprendido en nuestro gobierno y puedo decir que no sólo cumplimos al cien por ciento, sino que rebasamos las metas establecidas, triplicando el trabajo de 4 administraciones juntas”.

Refirió que además de atender las necesidades más importantes para miles de familias, principalmente en infraestructura básica, dignificación de accesos, caminos, pavimentación de calles; así como también, acciones en el sector educativo, deportivo, el agrario, entre otros, se realizaron otros proyectos calificados como de gran impacto como: la reconstrucción del Palacio Municipal de Atempan y de la junta auxiliar de Tacopan.

Así como también, el Centro Deportivo del Centro, el polideportivo del Carmen, el Polideportivo situado en el Bachillerato General Oficial Octavio Paz de la localidad de Tacopan; además, de 8 kilómetros de pavimentación, los cuales aunque no fueron propuestas de campaña si fueron una iniciativa para gestionar los recursos económicos y con ello, brindar espacios dignos y accesos seguros para miles de habitantes.

Estamos contentos y satisfechos por este trabajo de gestión, pues tan sólo en el 2017 logramos entregar más de 120 recámaras adicionales que, sumadas a las que hemos gestionado a lo largo de estos cuatro años superan las 200 recámaras; todas estas acciones, aunque no fueron compromisos de campaña, si formaron parte de nuestro proyecto para abatir el rezago y marginación.

Nosotros conocemos de cerca las necesidades de las familias de Atempan, principalmente aquellas que viven en condiciones vulnerables, esto nos motivó para atraer el recurso para la construcción de las recámaras adicionales, los cuales contribuye a mejorar su calidad de vida, su seguridad, salud y que vivan en condiciones más dignas”, expuso.

Para cerrar el 2018

Y recalcó “A unas semanas de presentar nuestro cuarto informe de gobierno, puedo decir que cumplimos con las familias de nuestro municipio y que para este 2018, seguiremos trabajando y ejecutando obras en todas las comunidades sin distingo alguno de color o partido”.

En cuanto a los proyectos de este 2018, dio a conocer que sumado al techo financiero, la meta que se tiene destinada son más de 170 millones de pesos en diversos rubros, recursos extraordinarios que logró a través de los programas que impulsa el gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto. Estos recursos serán destinados a obra pública e infraestructura urbana, educación, deporte, cultura, el campo, entre otros.

En este 2018 cerraremos con más obras para Atempan como: 35 pavimentaciones, la construcción de la Unidad Deportiva en El Carmen que tendrá una inversión superior a los 10 millones de pesos; se realizarán más espacios deportivos en escuelas de las diversas comunidades y juntas auxiliares; además, Comedores Escolares, Techumbres, aulas, laboratorios, por mencionar algunos”.

Por último, indicó que recientemente se reunieron con los representantes de los diversos comités y representantes de las localidades para llevar a cabo el Coplademun, en donde se enlistaron las obras para su priorización. “Seguiremos trabajando por el bien de las familias de Atempan, sin distinción alguna; puedo destacar que en cada año, triplicamos el trabajo de cuatro administraciones juntas, abatiendo la pobreza, la marginación y el rezago en nuestro municipio”.