Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra de la supuesta intromisión de Moscú en la elección presidencial de Estados Unidos en 2016 afectarán sus relaciones de corto y largo plazo, advirtió el embajador estadounidense en Rusia, Jon Huntsman.

Es demasiado pronto para decir cuánta gente en Rusia será afectada por las sanciones que se establecerán a partir del 29 de enero, señaló Huntsman.

Tendremos que ver, qué surge del trabajo ... sabiendo que impactará el corto plazo de nuestra relación, pero también el largo plazo de nuestra relación", dijo Huntsman, citado por la agencia de noticias TASS.

El 2 de agosto de 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones, que impone nuevas sanciones a Rusia, Irán y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La ley estipula que para el 29 de enero la administración estadounidense debe presentar al Congreso una lista de Ciudadanos Designados Especialmente, que incluya a altos funcionarios y a empresarios cercanos a las autoridades.

Ciudadanos y compañías estadounidenses tendrán prohibido cooperar con las personas en la lista, quienes así serán privados del acceso al sistema financiero de Estados Unidos.

Aún no está claro si la lista será dada a conocer.

El periódico "Kommersant" de Rusia, citó recientemente a fuentes no identificadas en Washington quienes dijeron que la lista podría incluir a más de 50 personas y hasta a 300 de sus familiares.

Antes de la adopción de las sanciones nuevas, senadores demócratas de Estados Unidos publicaron un informe de 200 páginas que pide un mayor análisis de una amenaza rusa como un factor desestabilizador.

Estados Unidos y sus aliados han impuesto sanciones contra varios funcionarios y compañías rusas por Crimea y el conflicto ucraniano.