Consejeros estatales de MORENA aseguraron que Paola Migoya es el perfil que necesita el partido para arrasar en la capital y, de paso, impulsar el triunfo en la elección de gobernador.

En rueda de prensa, el consejero Carlos González Feria pidió a la dirigencia estatal, a cargo de Gabriel Biestro Medinilla, incluir a Paola Migoya en las encuestas internas para elegir a la coordinadora municipal de Puebla.

Mencionó que Morena necesita arrasar en la capital poblana para “amarrar” la victoria en el estado de Puebla y demostrar que el partido político tiene el potencial para transformar el territorio poblano.

Incluso, dijo que Migoya tiene un mejor posicionamiento que el panista Eduardo Rivera Pérez, quien fue edil de Puebla y enfrentó un proceso de inhabilitación para estar una vez más en las boletas electorales.

Por lo tanto, confío que tomen en cuenta la opinión de los militantes de Morena que identifican las necesidades que se viven en Puebla capital y que solamente se resolverán con un perfil competitivo que garantice el triunfo el 1 de julio.

Asimismo, Carlos González Feria indicó que no se puede caer en el juego del sistema, descalificando a los coordinadores estatales y recordó que en el caso de Luis Miguel Barbosa, quien  ha sido crítico del sistema, fue elegido por la ciudadanía.

Comentó que los lineamientos que se marcaron en el Consejo Nacional fueron claros, en el sentido de que tendría que haber unanimidad en el consejo estatal o de lo contrario se elegiría una terna y la dirigencia nacional propondría hasta dos nombres para que fueran medidos en una encuesta.

Advirtió que ellos simpatizaban con Rodrigo Abdala, sin embargo, no fue favorecido y hay que respetar el resultado del estudio que se hizo.

González Feria llamó a sumarse ya que lo importante es que se dé el cambio y llegue a gobernar el proyecto alternativo de nación.

AMLO llegará a Puebla en febrero

Como parte de la precampaña que emprende en el país, el virtual candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará un total de 9 municipios del territorio poblano en un lapso de cuatro días.

De acuerdo a la agenda de actividades, López Obrador pisará el estado el próximo viernes de febrero, iniciando encuentros con la base y simpatizantes, en el municipio de Pahuatlán del Valle, para finalizar el martes 6 del mismo mes, en San Andrés Cholula.

La gira completa comprende: 2 de febrero, Pahuatlán del Valle, Xicotepec de Juárez y Chignahupan, a las 10.00, 13.00 y 16.30 horas, respectivamente; mientras, el 3 de febrero estará en Chiautla de Tapia a las 10.30 horas, Izúcar de Matamoros a las 15.00 horas, para concluir en el municipio de Huaquechula a las 17.15 horas.

El domingo 4 de febrero estará a las 10.30 en Zoquitlán, en Tlacotepec de Benito Juárez a partir de las 15:00  y Palmar de Bravo a las 17.00 horas, será la agenda que cumpla el también líder moral de Morena. El lunes 5 de febrero, Xiutetelco, Zacapoaxtla y Acatzingo, serán los municipios a visitar, para concluir su estadía en Puebla, el martes 6 de febrero, Santa Rita Tlahuapan, Huejotzingo y San Andrés Cholula, ello, a las 10:00, 12:00 y 15:30 horas, respectivamente.

Cabe citar que en su oportunidad, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, dio a conocer que la visita de Andrés Manuel López Obrador a Puebla forma parte de la precampaña de los aspirantes a gobernador, diputados locales y presidentes municipales, y que incluye la visita a esos 15 municipios rurales.