Derivado de los operativos permanentes para inhibir el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al mando de Jesús Morales Rodríguez, recuperó seis unidades, de las cuales tres eran utilizadas para transportar combustible de forma ilegal.

Durante un patrullaje de prevención y vigilancia implementado sobre las calles Niños Héroes y Domingo Arenas del municipio de San Miguel Xoxtla, policías estatales y elementos castrenses ubicaron tres camionetas abandonadas, por lo que procedieron a realizar una inspección de seguridad, hallando en su interior contenedores abastecidos con aproximadamente 3 mil litros de hidrocarburo.

Por otra parte, al realizar un recorrido de seguridad en el municipio de Tlaltenango, estatales preventivos hallaron en aparente abandono, un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, que cuenta con predenuncia por robo.

En otra acción, llevada a cabo en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, uniformados estatales ubicaron una camioneta Nissan, misma que al ser consultada ante el sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo.

Finalmente, en el municipio de Guadalupe Victoria, fue asegurada una camioneta marca Isuzu, acoplada a una caja seca, con placas de circulación del estado de Oaxaca, que se encontraba abandonada.