El Complejo Cultural Universitario de la BUAP, a través de la coordinación de Paseos Culturales, durante 2018 llevará al público a conocer y disfrutar de siete sitios arqueológicos, históricos y culturales.

El primer viaje se realizará a Tepotzotlán, Estado de México para conocer el Museo Nacional del Virreinato (27 de enero); el siguiente paseo será a la Zona Arqueológica de Tula ubicada en el Estado de Hidalgo (17 de febrero); el 17 de marzo visitarán el Jardín Botánico “Faustino Miranda” del Instituto de Bilogía de la UNAM.

El 14 y 15 de abril visitarán la Iglesia de Santa Prisca y la plata en Taxco Guerrero; el 12 de mayo la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México; el 9 y 10 de junio los Paseos Culturales llevarán al público al Puerto de Veracruz en un programa especial para conocer y practicar danzón, además de visitar las riquezas históricas y culturales del sitio; el programa Primavera 2018 concluirá con la visita del 9 al 13 de julio a Guanajuato y León.

Paseos Culturales cuenta con un programa académico, en el cual, previo a cada viaje, un especialista del área imparte una conferencia gratuita abierta a todo el público para conocer más detalladamente cada lugar a visitar. La primera conferencia será “Pintura y pintores novohispanos: una mirada a los temas e iconografías más habituales entre sus pinceles”, la cual se llevará a cabo el miércoles 24 de enero, a las 18:00 horas, a cargo de la doctora Isabel Fraile Martín, Coordinadora de la Maestría en Estética y Arte de la BUAP.

Los interesados en participar en cualquiera de estos viajes pueden llamar al 225.27.21 o consultar la cartelera en www.complejocultural.buap.mx