Para generar una mayor participación de los jóvenes en la política, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Consorcio Universitario realizarán “Foros Políticos” que permitan a jóvenes y académicos conocer las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República y a la gubernatura.

La invitación, a los candidatos de todos los partidos, también permitirá que los futuros gobernantes conozcan las inquietudes de la población universitaria, señaló el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.

Durante la entrevista, Baños Ardavín, reconoció que el tema que más inquietud causa entre los estudiantes, docentes y el personal administrativo es el combate a la inseguridad, por lo cual adelantó que sin duda estará presente en las charlas: “Hay mucho por hacer (…), sin duda, seguridad será un tema fundamental en el debate de las elecciones del 2018”.

El administrador central aseguró que en todos los foros que se realicen se tendrá apertura, tolerancia e igualdad de condiciones para los candidatos de todas las fuerzas políticas y los independientes, ello para que puedan exponer sus ideas y propuestas.

En otro tema aseguró que los operativos de vigilancia que se las autoridades –principalmente la SSPTM- han aplicado en los alrededores de la UPAEP han permitido disminuir los índices de delincuencia en contra de la comunidad universitaria.