Todo listo para que este fin de semana, se lleve a cabo una edición más de las Fiestas de la Calle de Miami, en Bayfront Park, donde habrá música, animación, artistas invitados; además de zona de comida y artesanías. Este año, lo obtenido en venta de boletos, será destinado a la reconstrucción de viviendas en Puerto Rico afectadas por el huracán María. El anfitrión de la edición, es el actor Julián Gil, quien tiene el compromiso de ser el  productor ejecutivo del evento y las fiestas, levantando el nombre de Puerto Rico, promocionando el destino, reactivar el turismo, defender la cultura y el entretenimiento.

Cabe decir que este evento, es un proyecto sin fines de lucro que enaltece y promueve la cultura puertorriqueña, en honor a las tradicionales Fiestas de La Calle San Sebastián en Puerto Rico. El evento recibe el apoyo de la comunidad puertorriqueña y latina de la Florida y Estados Unidos, así como la participación de artistas entre estos músicos, cantantes, conductores y actores. 

En esta edición, se beneficiará a la organización Prints of Hope International fundación que nace en Puerto Rico y que por diez años ha llegado a millones de niños necesitados en todo el mundo, implementando cambios en comunidades para mejorar la calidad de vida, buscando recursos que puedan romper con el ciclo de pobreza para brindar a cada niño la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. En dicha organización Julián Gil es embajador y ahora Prints of Hope, hará un cambio ya que lo recaudado será para la reconstrucción de viviendas en Puerto Rico afectadas por el huracán María.

De la tercera edición

En el jolgorio participarán Ednita Nazario, Cuco Peña, Pedro Capo, Kany García,  Jencarlos Canela, Denisse Quiñones, Luis Enrique, Obi Bermúdez, Mane de la Parra, Oscarito, Pirulo y la Tribu, Al Garete, Plena Es, Sanc8, Julio César Sanabria,  Johnny Lozada, Roberto Blades, DJ Jaykick y Diana Fuentes entre muchos otros, que se unen a la celebración de la tercera edición de las Fiestas de la Calle Miami los días 20 y 21 de enero de 2018 en Bayfront Park desde las 12 horas.

La animación tendrá además del anfitrión Julián Gil a Natalia Rivera, Daniela Droz, Jaime Mayol, Cynthia Olavarría, Karla Monroig, Laura Carmine, Nore-Liz La Torre, “El Bebo” Adames, José Santana, José “El Negro” Figueroa, entre otros. En total se habla del apoyo de más de 60 celebridades de la Isla e internacionales invitados en esta serie de eventos a favor de los boricuas afectados en la isla.

El dato

El video clip oficial de este evento se llama Ser boricua esta Brutal, en la canción aparece Julián Gil promotor de este año de Las Fiestas de la Calle de Miami.  Esta canción reúne lo mejor del sabor y cultura puertorriqueña a cargo de la agrupación Sanc8, banda puertorriqueña que también estará presente durante las festividades.