El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la Dirección de Ingresos, informa que el impuesto predial tendrá un descuento del 25por ciento por pronto pago, correspondiente al ejercicio 2018, vigente del 2 al 31 de enero del 2018. Con el pago puntual del impuesto predial contribuye a que la ciudad cuente con mejores servicios

Es importante que antes de efectuar dicho pago, realice su avalúo catastral en la dirección de Catastro, la cual se encuentra a un costado del Palacio Municipal, sobre la calle 1 Oriente. El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las cajas del Palacio Municipal.

Se aplicará el 50 por ciento de descuento a jubilados y pensionados si la propiedad no excede el valor de 621 pesos.

Centro Histórico

Los integrantes del Cabildo de Tehuacán aprobaron en sesión la declaratoria de Centro Histórico de la ciudad, nombramiento que busca dar mayor valor a nuestra ciudad, preservando los lugares que la distinguen.

Son 24 cuadras las que forman el centro histórico, en donde hay 71 inmuebles conservados, 9 inmuebles perdidos y 8 inmuebles artísticos, el perímetro del centro histórico está formado por las calles: 4 Oriente-Poniente, Josefa Ortiz de Domínguez, 5 Sur, 2 Norte-Sur, 1 Norte, 2 Oriente, 3 Norte, Independencia Oriente, 3 Oriente, 3 Sur, 5 Oriente, Héroes dela Independencia, Centenario, 5 Oriente, Reforma Sur y 3 Poniente.

Además incluye 17 cuadras de amortiguamiento en donde hay 20 inmuebles conservados, 6 inmuebles perdidos y 3 inmuebles artísticos.

El total de la superficie protegida son 887 mil 640.67 metros cuadrados.