El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) citará antes del domingo a todos los aspirantes a la gubernatura por Puebla, para lograr el consenso y tener un candidato de unidad antes de que se emita la convocatoria el próximo domingo.

Lo anterior fue confirmado por la secretaria del Comité Directivo Estatal, Rocío García Olmedo, quien señaló que este jueves la dirigencia nacional emitió la convocatoria la designación de los candidatos a las diputaciones federales así como las senadurías.

Indicó que de acuerdo a lo que ha ocurrido en otros estados del país, el presidente nacional Enrique Ochoa Reza se ha reunido con los aspirantes en otros estados del país donde habrá elección de gobernador para poder tener un consenso antes de que se emita la convocatoria.

García Olmedo indicó que se espera que de un momento a otro se dé la reunión ya que de acuerdo a los tiempos debe ser a más tardar el 21 de enero cuando se tenga el documento que permita del registro de quien será el candidato a gobernador.

García Olmedo indicó que después de que se tenga la convocatoria para elegir el candidato a gobernador, el Comité Directivo Estatal procederá a emitir la convocatoria para la designación de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Reconoció que los tiempos del partido ya se encuentran en los últimos días para la designación de los candidatos.