Acompañado de vecinos de San Francisco Totimehuacán y San Baltazar Tetela, el Presidente Municipal Luis Banck constató el arranque de pavimentación de las vialidades Ocotitla y Popocatépetl, que beneficiarán a mil 201 familias.

Estas calles, forman parte del Programa de Pavimentación 100 vialidades que se desarrolla con el apoyo del Gobernador Tony Gali. Están planeadas para privilegiar la movilidad de peatones y mejorar la calidad de vida de quienes habitan en dichas juntas auxiliares.

El alcalde Luis Banck, indicó que el objetivo de los trabajos de pavimentación, es que los beneficios de la transformación y el progreso lleguen a los hogares de la periferia.

Aseguró que mientras sociedad y gobierno sigan trabajando juntos, las cosas seguirán cambiando para que las niñas y los niños crezcan con mejores oportunidades.

Luego de recorrer las vialidades, el alcalde Luis Banck entregó distintivos a Julia Campos, Pedro Santamaría, Blandina Tlalolini y Teodora Hernández, quienes fungirán como contralores ciudadanos, a fin de verificar que las obras se realicen con calidad y en el tiempo estimado.

En representación de los vecinos de Ocotitla, la señora Julia Campos expresó que las acciones harán que las personas puedan transitar más seguras y sin ensuciarse.

De igual manera, la señora Blandina Tlalolini, vecina de la calle Popocatepetl, reconoció el trabajo que realiza todo el equipo del Gobierno de la Ciudad para atender y dar seguimiento a las demandas de los ciudadanos.

En su mensaje, la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, agradeció a los vecinos su participación, al tiempo que refrendo el compromiso del Ayuntamiento para seguir impulsando programas en beneficio de todos.

Por su parte, el presidente auxiliar de San Batazar Tetela, destacó que la pavimentación de la calle Ocotitla beneficiará también a todo los que cruzan por la panga a comunidades que se encuentran del otro lado del lago de Valsequillo.

Alejandro Serrano, presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan, resaltó que además de pavimentaciones, se han colocado nuevas luminarias y construido aulas en la escuela Octavio Paz. También se adquirió un terreno para el nuevo panteón.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que las obras de pavimentación contemplan una base hidráulica, carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas más amplias, pintura, señalética horizontal y vertical, así como rampas y huellas podotáctiles para facilitar la movilidad de las personas que se enfrentan a retos extraordinarios.

A esta jornada de trabajo se sumó el director de Obras Públicas del municipio, Edgar Dávila.