Los panistas Martha Erika Alonso, y Eduardo Rivera Pérez se reunieron por primera ocasión en un lugar público, teniendo como testigo al gobernador Antonio Gali Fayad, esto tras haber logrado un acuerdo al interior del Partido Acción Nacional (PAN) con miras a la emisión de la convocatoria para la designación de los candidatos.

Conforme a la información que circuló en las redes sociales, el desayuno se realizó en el restaurante del Hotel Lastra, en la zona de Los Fuertes, donde se presume informaron al ejecutivo del acuerdo al que se llegó el pasado martes.

Asimismo, algunas fuentes consultadas señalaron que fue se trató de un acto de cortesía con el gobernador, ya que el funcionario es emanado de una coalición electoral de la cual formó parte el Partido Acción Nacional, además, el encuentro se realizó fuera de instalaciones públicas.

Tal y como lo anticipó este medio, los acuerdos se concretaron la noche del martes donde estuvieron presentes representantes del grupo de Ricardo Anaya Cortés, así como de Rafael Moreno Valle Rosas para tener avances ante la proximidad de la convocatoria para elegir al candidato al gobierno del estado, así como para la renovación de los ayuntamientos, principalmente la capital.

De acuerdo con la información obtenida, se indicó que Martha Erika Alonso supera en las encuestas en la elección para gobernador a Eduardo Rivera Pérez, aún y cuando tiene puntos negativos en la percepción de algunos sectores como consecuencia del anterior gobierno, sin embargo, para la presidencia municipal de la capital es el mejor posicionado.

Al haberse logrado el acuerdo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se estima emitirá la convocatoria para designar al candidato al gobierno del estado la próxima semana y con ello se tendría una candidata de unidad que representará la coalición “Por México al Frente” a nivel local y que será registrada antes del 2 de febrero.

En el calendario del Partido Acción Nacional, la designación del candidato al gobierno será el próximo 11 de febrero y falta por definir lo referente a las presidencias municipales y diputaciones locales.

En las cuentas de Twitter de Martha Erik Alonso se difundió lo siguiente: "Ha sido una reunión muy productiva con @eduardorivera01 valoro la generosidad de @TonyGali para lograr este encuentro. Estoy convencida que la suma de voluntades y la unidad nos fortalece".

Por su parte, en su cuenta personal del exedil Eduardo Rivera publicó: "Agradezco a @TonyGali la convocatoria y a @MarthaErikaA la plática. En el diálogo encontramos la oportunidad de construir".

En respuesta, el ejecutivo estatal tuiteo "Agradezco a mis amigos @MarthaErikaA y @eduardorivera01 que hayan aceptado la invitación a desayunar".

Mientras, representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Revolucionario Institucional cuestionaron la reunión al considerar que se pone en duda la neutralidad del gobernador para el proceso electoral.