Mientras la regidora Myriam Arabián Couttolenc acentuó que el gobernador, Tony Gali, es un factor de unión en el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, puntualizó que Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera Pérez tienen las cualidades para imponer condiciones en la contienda por la gubernatura y la presidencia municipal.

La otrora delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), especificó que “Eduardo Rivera, siempre se ha manejado de forma transparente, será un excelente candidato”.

Al referirse al encuentro entre el mandatario con Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera, sostenido la mañana del jueves, insistió que con Tony Gali los panistas caminan en armonía.

“A Tony Gali siempre lo vimos cuando fue presidente municipal, siempre mostró esta apertura, es una persona que entiende estos temas, sensible, sabe cómo hacerlo”, apuntó.

Pidió a Eduardo Rivera Pérez que cuando arribe nuevamente a la presidencia municipal de la Angelópolis mantenga los programas sociales y de seguridad, además de los planes de trabajo y proyectos que en esta administración, de Luis Banck Serrato, han dado buenos resultados.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, aseguró que Rivera Pérez es el mejor perfil para la candidatura hacia la alcaldía por Acción Nacional.

“Me da mucho gusto que Eduardo Rivera, primero, se reivindique en el tema de persecución que hubo; se hizo una entrega-recepción bien hecha, había un tema político en esto, lo comentamos en su momento y va a ser un buen candidato”, abundó.

Insistió que el acercamiento entre Tony Gali, Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera fue algo positivo, al igual que el mensaje en video del otrora alcalde, en donde confirmó que “va por la presidencia municipal, es una buena noticia para Puebla”.

Matizó que Eduardo Rivera nunca abandonó el barco de Acción Nacional, a pesar de la dura persecución que sufrió el año previo por supuestas anomalías en su cuenta pública intermedia del año fiscal 2013.

Fórmula ganadora

La dupla Martha Erika Alonso-Eduardo Rivera Pérez, es profundamente competitiva y nace con las posibilidades idóneas para ganar, declaró el también regidor, Oswaldo Jiménez López.

Esperó que los legisladores morenovallistas y personas afines al exgobernador, Rafael Moreno Valle, hayan zanjado sus diferencias contra Rivera Pérez.

“Yo espero que se vea hacia adelante, que dentro de lo que se haya acordado, si es que se dieron los acercamientos, esté la recomposición de la relación (entre ambas partes), y sea a largo plazo”, subrayó.

Oswaldo Jiménez, advirtió que no se dará una desbandada de los regidores que simpatizan con el exalcalde para que busquen alguna legislatura, porque los tiempos para definir esos espacios políticos en Acción Nacional aún no llegan.

“No la veo, no veo que haya desbandada, hay que esperar los acomodos, pudiera ser y no ser, pero los tiempos se deben esperar”, abundó.

Por último, Jiménez López, insistió que Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera son una fórmula que seguramente atraerá a los electores positivamente, para impulsarlos a la gubernatura y alcaldía.