La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Soccer United Marketing (SUM) y los San Francisco 49ers de la NFL, anunciaron hoy que Islandia, en preparación al Mundial 2018, ha sido seleccionada como el oponente de México para el partido de la Gira por los Estados Unidos en el Levi’s® Stadium de Santa Clara, el viernes 23 de marzo.

Se espera que ambas selecciones convoquen a sus jugadores estelares para este encuentro dado que se jugará durante la fecha FIFA de marzo. México arrancará la Gira el 31 de enero en San Antonio, Texas, contra Bosnia y Herzegovina.

México ha enfrentado a Islandia, actualmente en el puesto 22 del ranking de la FIFA, en tres ocasiones, con un récord de una victoria y dos empates. La primera vez que se vieron las caras fue en el 2003 en un partido de preparación en Phoenix, cotejo que terminó en empate sin goles. El segundo choque se dio en el 2010 en Charlotte, con el mismo marcador. La última vez que se midieron, México se llevó la victoria por 1-0 en Las Vegas, ante un lleno total el año pasado.

En su 16ª edición, los duelos de la Gira Anual de la Selección Nacional de México por los Estados Unidos se han convertido en uno de los eventos más populares del deporte, con un promedio de aproximadamente 50 mil aficionados por partido. Con casi 80 partidos jugados desde 2002, la Selección Nacional de México ha usado los encuentros, no solo como preparación para torneos importantes como el Mundial y la Copa Oro de la CONCACAF, sino también como una manera de llegar a su apasionada afición a lo largo de Norteamérica.