El juego que se realizará este viernes en el Estadio Cuauhtémoc no es uno más del calendario, se trata nada más y nada menos que del Clásico Puebla contra Veracruz, un choque con historia, con rivalidad, con mucho de por medio incluso por lo que se refiere a la lucha por el no descenso, en la que ambos cuadros han sido contendientes permanentes torneo tras torneo, saliendo avante La Franja en algunas ocasiones y los escualos en otras más.

Y este año esa situación prevalece, pues si bien es cierto la diferencia entre uno y otro es muy marcada, nada más 15 unidades en la multicitada tabla del descenso, una victoria camotera le permitiría alejarse a 18 puntos, no así si la escuadra de Boca del Río es la que se apunta el triunfo, en cuyo caso la diferencia se reduciría a 12 unidades.

Donde también hay una diferencia abismal es en los banquillos, pues el conjunto angelopolitano cuenta con un hombre con una vasta experiencia no sólo a nivel nacional sino internacional, y por supuesto nos referimos a Enrique Meza, en tanto que Veracruz tiene en la banca a Guillermo Vázquez, que habiendo tenido un arranque destacado como estratega, la verdad es que ha ido de más a menos.

Jornada 3, Torneo de Clausura 2018, Liga MX
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.
Viernes 19 de enero de 2018, 19:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Hernández Paredes
CUARTO OFICIAL: Miguel Ángel Chacón Viveros


JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Francisco Javier Acuña

Nació en Hermosillo, Sonora, el 19 de enero de 1988. En el 2008 debutó con los Tigres del Universitario de Nuevo León y se le recuerda especialmente por su destacada actuación en un clásico regiomontano. Luego, en el 2013, se fue a San Luis y posteriormente firmó con Atlante. Un año más tarde, formó parte del plantel del Morelia y de ahí llegó a los Camoteros del Puebla con los que ha ido creciendo en su desempeño al grado que se está apoderando de un lugar en la oncena estelar, pues es, de hecho, el elemento que le da visión ofensiva a la escuadra camotera.

Félix Andrés Micolta

Nativo de El Charco, Colombia, el 30 de noviembre de 1989, y el futbol profesional lo conoció a través del Atlético Bucaramanga de su país de origen donde permaneció hasta el 2014 jugando también con Once Caldas, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Uniautónoma, F.C., emigrando al balompié portugués para unirse al CS Maritmo aunque un año después regresó a Colombia con Independiente Medellín. Es entonces cuando llega al futbol mexicano vía Ciudad Juárez en el 2016 y luego arriba a Jaguares de donde pasa al Puebla. Y este Clausura 2018 ya fue tomado en cuenta en la Copa MX teniendo una actuación destacada, por lo que no sería raro verlo en este duelo.

VERACRUZ

Pedro Gallese

Nació el 23 de febrero de 1990 en Lima, Perú, y Veracruz se hizo de sus servicios poco antes de que arrancara el torneo pasado. Inició su carrera en el equipo de la Universidad San Martín de su país natal en el 2007, de donde pasó al Atlético Minero, regresando a la escuadra con la que debutó, pasando al Juan Aurich en el 2015 y de ahí sale de Perú para integrarse al Veracruz.

Cristian Menéndez

Nació en Mar del Plata, Argentina, el 2 de abril de 1988. Se desempeña como delantero y es conocido como “El Polaco”. Inició su carrea con el Lanús de su país en el 2007 y 3 años después se fue al Emelec de Ecuador, firmando posteriormente con el Libertad de Paraguay en el 2011, regresando a Argentina en el 2012 con el Quilmes y un año después jugó con el Independiente, concluyendo su paso en territorio sudamericano con Atlético Tucumán, arribando entonces al futbol mexicano con los escualos con los que tuvo una buena actuación en el Apertura 2017.


NÚMEROS DE PUEBLA Y VERACRUZ EN EL TORNEO DE CLAUSURA 2018.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES
ATAQUE: Puebla ha anotado 2 goles, uno en cada tiempo. Veracruz no ha anotado todavía.
DEFENSA: Puebla ha recibido 2 goles, los cuales aceptó en el primer tiempo. Veracruz ha recibido 2 goles, uno en cada tiempo.

LOS PORTEROS
Puebla utilizó a Moisés Muñoz que recibió 2 goles. Veracruz utilizó a Pedro Gallese que recibió también dos tantos.
 
LOS PENALES
Ni al Puebla ni a Veracruz les han marcado penales a favor o en contra en el Clausura 2018.

JUGADORES SUSPENDIDOS
Puebla y Veracruz llegan sin jugadores suspendidos.