Como una estrategia para evitar que niños, niñas y jóvenes de Atlixco incurran en actos delictivos o consuman alguna sustancia toxica, el edil atlixquense José Luis Galeazzi Berra mediante la Jefatura de prevención del Delito, realizaron la entrega de reconocimientos a cerca de 30 jóvenes que participaron en el programa Jóvenes en Prevención, el cual se realizó en el Bachillerato Lázaro Cárdenas en la colonia el León.

El programa Jóvenes en Prevención, tiene como objetivo abonar en las tareas de seguridad al incluir a este sector en diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y creativas como estrategia de prevención social.

En este evento, la maestra Alma Rosa Vargas García especialista en jóvenes en prevención, agradeció a los jóvenes la oportunidad de participar en esta actividad cultural, así mismo, resaltó que este programa fue posible realizarlo gracias al recurso otorgado a través de FORTASEG 2017.

Hoy damos clausura a este programa que se inició en el 2017, agradezco a todos los participantes y quiero recordarles que existen estos programas para que la sociedad recupere toda la serie de valores que nos identifican como mexicanos, este programa lleva esa raíz de fondo, para que los jóvenes puedan realizar actividades positivas en bien de la sociedad”.

Finalmente, Javier machuca Vargas, director de Seguridad Pública y Gobernanza, resaltó que la mejor apuesta para tener una mejor seguridad no solo es con más patrullas y más policías, sino la apuesta de desarrollar este tipo de programas que incluyan a jóvenes que tengan alguna actividad ilícita.

Este tipo de programas y acciones garantiza tener un mejor futuro, mejores ciudadanos, quiero comentarles que la seguridad es un tema de todos los ciudadanos y no solo de nosotros como autoridades”.

El Maestro Marco Antonio Velazco Alvarado director del Bachillerato Lázaro Cárdenas, manifestó que el edil es el amigo de la educación, por ello, le agradeció el tomar en cuenta está institución para realizar el programa Jóvenes en Prevención.

Considero que todos los que estamos aquí le queremos reiterar que usted presidente no solo es amigo de la educación, sino también de la cultura y deporte, por ello, le agradecemos que desarrollen este tipo de programas que incluyan a los jóvenes para ser mejores”, añadió.

Por último, Galeazzi Berra, manifestó que hablar de seguridad siempre es hablar de una necesidad básica del ser humano, así mismo, recalcó que se necesita trabajar en conjunto, autoridades y sociedad, para prevenir.

Muchas gracias por participar en este programa, Atlixco desde que tomamos el gobierno hemos trabajado en estas causas para ser mejores personas”.

Cabe mencionar, que dentro del marco de la clausura de este programa, las autoridades y miembros del presídium reconocieron a la joven Monserrat López Falcón por obtener el primer lugar en la realización de un guion para cortometraje con el tema de ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.