En busca de fomentar la educación y cultura vial para el uso cotidiano de los espacios de movilización y mejor desplazamiento en el municipio, el director de Vialidad y Tránsito Municipal Lic. Roberto Garrido Pérez informo algunas de las principales modificaciones al Reglamento de Seguridad Vial que entró en vigor el 1 de diciembre del 2017.

En ese sentido, destacó que hay cambios significativos priorizando al peatón sobre los vehículos automotores. En cuanto a sanciones se realizarán con base a UMA como lo señala el SAT y no en salario mínimo como se manejaba anteriormente.

Así mismo, se implementarán nuevas sanciones a vehículos que circulen sin placas, con vidrios polarizados, motociclistas sin casco, conductores en estado de ebriedad; así como vehículos que se estacionen en lugares prohibidos o que no respeten el sentido de circulación especificada en las calles, esto con base al respeto de los derechos humanos y seguridad del peatón.

Cabe resaltar que una de las principales modificaciones es la inclusión de un apartado exclusivo para transporte público en  cuestión de obligaciones y previsiones, así como la creación de bases y regulación de sitios.

Además mencionó que se implementará el uso de arañas y de grúas de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

Entre otras cosas destacó que para poder emplacar una moto debe contar con la factura original o carta de factura, identificación oficial, comprobante de domicilio y un juego de copias de estos.

El Reglamento se encuentra disponible en: www.zacatlan.gob.mx, para más información puedes visitar la oficina de dirección de Vialidad y Tránsito Municipal ubicada en los bajos del Palacio Municipal en el Centro Histórico de Zacatlán.