El equipo de fútbol Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla se mete a una aduana muy complicada, la de los Tuzos del Pachuca, en el momento menos adecuado si consideramos el arranque que ha tenido el equipo de Rafael Puente Del Río con par de descalabros en la liga.
 
Sin embargo, a pesar de que la expectativa de que la escuadra universitaria logre un buen resultado esta noche, es muy reducida, Lobos deberá aprovechar el aspecto anímico que le representó la victoria de mediados de semana sobre los Pumas de la UNAM en la Copa MX, recordando que en el cuadro lobo ese aspecto ha sido vital desde que jugaba en la Liga de Ascenso, lo emocional.
 
Por supuesto, ante Pumas hubo cambios en el sistema de juego del equipo licántropo que ya no jugó desbocado al frente y descuidando el plano defensivo, sino que mostró más concentración en el cuadro bajo y simple y sencillamente aprovechó a la perfección el momento que se le presentó para buscar los goles.
 
Esa situación debe prevalecer ante Pachuca, porque en la medida que nulifique a la peligrosa gente que tiene al frente, antes de pensar en anotar 3 goles cuando no ha hecho uno sólo, su posibilidad de salir del Hidalgo con un triunfo o un empate, aumentará.
 
Jornada 3, Torneo de Clausura 2018, Liga MX
Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.
Sábado 20 de enero de 2018, 19:06 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Roberto Ríos Jácome
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Chua Ortiz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Enrique Isaac Bustos Díaz
CUARTO OFICIAL: José Luis Báez Félix
 
JUGADORES A SEGUIR
 
LOBOS BUAP
 
Francisco Javier Rodríguez
Nació en Mazatlán, Sinaloa, el 20 de octubre de 1981 y se desempeña como defensa central. Inició su carrera con el Guadalajara en el 2002, permaneciendo en el rebaño sagrado hasta el 2006; del 2008 al 2011 jugó con el PSV Eindhoven de Holanda y de ahí se fue al VFB Stuttgart de Alemania un año, regresando al futbol mexicano a través del América y posteriormente se enroló con Cruz Azul antes de llegar a los Lobos de la BUAP.
 
Juan Carlos Medina
Nació en San Pedro de las Colonias, Coahuila, el 22 de agosto de 1983 y empezó su carrera en el futbol con los Rojinegros del Atlas en el 2003, donde estuvo hasta el 2008, año en el que firmó con América, escuadra con la que estuvo poco tiempo pues de ahí se fue al Monterrey. En el 2010 pasó a formar parte del San Luis y regresó un año más tarde al América, saliendo en el 2014 para regresar con el Atlas. Partió en el 2016 a Tijuana y de ahí firmó con los Lobos de la BUAP.
 
PACHUCA
 
Franco Daniel Jara
El atacante de los Tuzos nació en Córdoba, Argentina, el 15 de Julio de 1988. Surgió de la cantera del Arsenal de Sarandí, escuadra que lo debutó en Primera División en el 2008. En el 2010 es contratado por el Benfica de Portugal y de ahí se fue a jugar con el Granada de España, regresando al futbol argentino para actuar con el San Lorenzo de Almagro y luego con el Estudiantes de La Plata, de donde emigra definitivamente al futbol extranjero para enrolarse con el Olympiakos de Grecia en el 2014 y posteriormente firmó con el Pachuca.
 
Keisuke Honda
Nació el 13 de junio de 1986 en Settsu, Prefectura de Osaka, Japón. Inició su carrera en un equipo de su lugar de nacimiento y luego se fue al Nagoya Grampus de la división de honor donde jugó del 2004 al 2007 antes de ser llamado al VVV-Venlo del futbol holandés, escuadra con la que juega hasta el 2010 pues se va al futbol ruso con el CSKA de Moscú y tres años después se une al futbol italiano a través del Milán de donde llega a los Tuzos del Pachuca con el que no ha mostrado su mejor nivel.
 
DATOS A TOMAR EN CUENTA
 
GOLES
Lobos BUAP ha anotado 2 goles este torneo, uno en cada tiempo. Pachuca ha anotado 4 goles hasta el momento, 2 en cada tiempo.
Lobos BUAP ha recibido 6 goles, de los cuales 4 cayeron en el primer lapso. Pachuca ha aceptado 5 goles, 3 en el segundo tiempo.
 
PORTEROS
Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 6 goles. Y Pachuca ha utilizado a Alfonso Blanco que recibió 5 goles.
 
LOS PENALES
A Lobos BUAP no le han marcado penales a favor o en contra. A los Tuzos del Pachuca no le han marcado penales a favor pero sí uno en contra el cual Alfonso Blanco le detuvo a Oribe Peralta del América.
 
JUGADORES SUSPENDIDOS
Lobos BUAP y Pachuca llegan sin jugadores suspendidos por la comisión disciplinaria.