Será a través de una encuesta como el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN decida si será Martha Erika Alonso Hidalgo o Eduardo Rivera Pérez quien se quede con la candidatura a la gubernatura de Puebla.

De acuerdo con un comunicado lanzado la mañana de este viernes, actualmente en la entidad se realizan las encuestas para conocer cuál de los dos activos de Acción Nacional se encuentra mejor posicionado.

Tras reconocer que Puebla es una de las entidades prioritarias del PAN en las próximas elecciones, el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, detalló que será “en el transcurso de la próxima semana” cuando se informe cuáles fueron los resultados obtenidos de los estudios demoscópicos: “Y en unidad el panismo poblano definirá los pasos a seguir para participar de cara al proceso electoral de este año”.

En el mismo boletín, se dijo que “Alonso Hidalgo y Rivera Pérez manifestaron que con diálogo y generosidad se trabajó para que la candidatura a la gubernatura la encabece el perfil más competitivo”. 

Damián Zepeda también enfatizó que actualmente la Angelópolis es uno de los estados que administra el blanquiazul: “Un claro ejemplo de que donde el PAN gobierna lo hace muy bien”.

Finalmente confió que con el proceso que eligieron para seleccionar a quien los representará en las urnas permitirá que el PAN salga fortalecido y unido. 

Emite convocatoria

Este mismo día se emitió la convocatoria en la cual se establece que será a través de la votación de militantes el próximo 11 de febrero como se elija al candidato a gobernador, aunque este resultado podría anularse si se firma una coalición. 

El documento que consta de 33 páginas establece los requisitos para los aspirantes y señala que a más tardar el 1 de febrero se sabrá quiénes cumplieron con todas las disposiciones, para que al día siguiente se inicie la precampaña interna. 

Así 9 días después, los panistas de Puebla asistirán a los centros de votación que se instalarán el 11 de febrero, para emitir su voto.