El presidente municipal, Luis Banck, acompañado por vecinos de la colonia San José Xilotzingo, supervisó el inicio de pavimentación en la vialidad Lago de Chapala, que conectará a las familias con los beneficios de la transformación y el progreso. 

En este sentido, el alcalde, Luis Banck, enfatizó que el programa de pavimentación de 100 vialidades, que se desarrolla junto con el gobernador, Tony Gali, está diseñado para que las familias que viven en colonias de la periferia tengan acceso con mayor seguridad y agilidad a las oportunidades que se han generado en la ciudad.

Asimismo, destacó que se pavimentarán 14 vialidades en 13 colonias de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, beneficiando a más de 15 mil 800 familias.

Compromiso ciudadano

De igual manera, reconoció el compromiso que Gabriel López y Serafín Hernández, contralores ciudadanos de la vialidad Lago de Chapala, quienes se encargarán de vigilar y supervisar el proceso de obra para que sea entregada en tiempo y forma.

En representación de los vecinos, Serafín Hernández resaltó que la construcción de las vialidades beneficia a todos pues esperaban el cambio desde hace mucho tiempo. 

“Treinta años de espera”

A su vez, el diputado Pablo Rodríguez Regordosa señaló que después de 30 años de espera, los habitantes de San José Xilotzingo disfrutarán del progreso que vive Puebla. 

Asimismo, la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública recalcó que la pavimentación mejorará la calidad de vida, salud pública, seguridad y tranquilidad de los colonos beneficiados.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, puntualizó que la vialidad beneficiará a 511 familias y contempla la colocación de una carpeta asfáltica sobre una base hidráulica para perdurar la calidad de la obra, así como instalación de 9 puntos de luz con tecnología LED, señalética, banquetas, rampas y huellas podotáctiles que sirven como guía para personas que enfrentan retos extraordinarios.

Cabe destacar que a este evento también se sumó Mariela Solís, presidenta de la Fundación MISAC, Mujeres impulsando sueños, AC.