Pachuca fue contundente en el primer lapso del partido, suficiente para vencer 3-1 a los Lobos BUAP en la Jornada 3 de la Liga MX.

Los goles de los Tuzos fueron obra de Angelo Sagal, Franco Jara y Erick Aguirre, descontó Heriberto Olvera para los poblanos. Con este resultado, los oriundos de la “Bella Airosa” llegaron a 4 puntos; mientras tanto, los universitarios siguen sin sumar en el presente torneo del Clausura 2018.

Los Tuzos del Pachuca demostraron peligro desde el inicio. Todos los balones que tocaron fueron hacia la meta rival. Y no tan tarde empezaron a capitalizar.

Lucero Álvarez, el portero de Lobos BUAP, tuvo que volar en el principio del juego porque los hidalguenses acosaron su meta. La primera complicada fue enviada por Franco Jara que impactó con potencia desde fuera del área.

Poco después, luego de una breve insinuación de los poblanos que resolvió Alfonso Blanco, anotó Pachuca.

Se cobró un tiro de esquina y apareció Angelo Sagal para empujar la pelota al fondo de las redes. Ganaban los locales apenas al minuto 9 del tiempo corrido.

La pena máxima

Sagal participó en el segundo tanto también. Al chileno le cometieron una falta en el área, se marcó penal. Cobró Franco Jara y acertó pese a que Lucero se quedó cerca de llegar. Corría el minuto 23.

Y el equipo de Diego Alonso haría un tercer tanto. El gol fue un homenaje al futbol colectivo.

Tocaron de gran manera Víctor Guzmán, Keisuke Honda y Erick Aguirre que culminó la jugada. Se jugaba el minuto 39, 3-0 a favor de los Tuzos.

El complemento

En el inicio del complemento descontaron los poblanos, también lo hicieron hilando una gran jugada colectiva que finalizó el lateral izquierdo Heriberto Olvera con un zurdazo cruzado.

Lobos BUAP insistió pero ya no encontró más. Pachuca se llevó el triunfo en casa.