La defensa de Javier Duarte pidió al juez ampliar el plazo de la investigación complementaria que realiza la PGR por otros seis meses, informó Reforma.

Si el juez accede a otorgar una extensión en el plazo Duarte permanecería medio año más en la cárcel y la audiencia intermedia se realizaría después de las elecciones de julio próximo.

La semana pasada la PGR reconoció que aún estaba interesada en indagar datos sobre cuentas bancarias pero el juez del caso pospuso la decisión de autorizarlo o no, luego de que la defensa no fue notificada con el tiempo que se requería legalmente de dicha petición.

La petición se hace unas horas antes de que se venza el plazo de seis meses que un juez le dio a la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar al exgobernador de Veracruz, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Si el juez no otorga una prórroga, el plazo para indagar a Duarte habrá terminado, y  se abre ahora un periodo que resultará clave en el que las autoridades y la defensa del exmandatario deberán descubrir las pruebas con las que pretenden obtener una sentencia condenatoria o absolutoria en el juicio.

Animal Político, en su portal, presenta la ruta que seguirá el caso contra Javier Duarte una vez terminado el periodo de investigación de seis meses. 

Para leer la nota completa dea clic aquí: http://www.animalpolitico.com/2018/01/duarte-javier-plazo-pgr/