El vocero del CEN de Acción Nacional Fernando Rodríguez Doval negó la versión de Gabriela Cuevas quien rechaza haber pedido una diputación plurinominal al PAN y afirmó que la expanista incluso hizo su exigencia a Santiago Creel, a Damián Zepeda y hasta a Ricardo Anaya.

Como dirigencia lo respetamos, pero es importante que se conozca la verdad: ella exigió una candidatura plurinominal para la Cámara de Diputados.

Rodríguez Doval explicó que la legisladora buscó a dirigentes del albiazul para exigir esa candidatura; sin embargo, aunque eso no estuvo en planes, sí se le propuso postularla para la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, pero la rechazó.

También afirmó que la también presidenta de la Unión Interparlamentaria “chantajeó” al instituto al asegurar que si no le daban la candidatura plurinominal a una diputación, entonces saldría del partido.

Esto contrasta con las declaraciones de Cuevas, quien asevera que nunca tuvo encuentros con el dirigente de AN, Damián Zepeda, ni con Ricardo Anaya, para pedir la candidatura.

Frente a esta situación, el vocero del CEN panista aclaró que no es ahora sino en febrero cuando se definan las candidaturas plurinominales en las que buscarán postular los mejores perfiles.

Aclaró que este tipo de desbandadas no afectan a Acción Nacional, ya que “por cada persona que sale del partido hay miles que se incorporan al proyecto”.