En la zona del Ramal, que se ubica en las inmediaciones de la autopista México-Tuxpan, un comando armado interceptó a una familia que en el mercado Lázaro Cárdenas se dedica a la venta de discos. Los desconocidos dispararon armas de asalto contra el padre de familia y contra su hijo de 7 años de edad, falleciendo el primero en el lugar de los hechos mientras que el menor murió en el área de urgencias del IMSS de Villa Ávila Camacho.

Los hechos en los que fallecieran padre e hijo ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando la familia iba a bordo de una camioneta Ford de batea, de color blanco, siendo interceptados por el grupo de desconocidos que les ordenó que se detuvieran.

Antes de que el padre de familia pudiera obedecer la orden, los desconocidos les dispararon a quemarropa, asesinándolo en el lugar de los hechos, mientras que el menor fue llevado por su madre al nosocomio, donde falleció.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) llegaron al lugar y, posteriormente, al nosocomio para dar inicio a las diligencias del levantamiento de ambos cuerpos, que fueron trasladados al anfiteatro del panteón municipal de Xicotepec de Juárez, para que les fuera practicada la necropsia de rigor.

Días antes de la muerte de padre e hijo, en la misma zona del Ramal, desconocidos asesinaron a un vendedor de quesos, quien trató de escapar de los asaltantes.

La PME se encarga de las investigaciones correspondientes.