El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunirá hasta el sábado 27 de enero con los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, a fin de asegurar unidad y registrar una sola propuesta el próximo 31 de enero.

De acuerdo con fuentes consultadas al interior del Revolucionario Institucional, hasta la tarde del lunes no había nada definido en torno a quién será el abanderado a Casa Puebla, pero trascendió que los interesados fueron llamados a la Ciudad de México el próximo sábado para reunirse con el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, cuando además deberán haber entregado sus cartas de intención para participar.

A la reunión será convocada la mayor parte de los priistas que levantaron la mano para participar en el proceso electoral en marcha, entre ellos, Javier López Zavala, Lucero Saldaña Pérez, Ricardo Urzúa Rivera, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, entre otros.

En la información proporcionada se dio a conocer que Enrique Doger Guerrero se encuentra en la Ciudad de México, donde se lleva a cabo el encuentro nacional de los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que concluirá este martes.

En el caso de Juan Carlos Lastiri Quirós, se informó que también estuvo en la capital del país atendiendo los temas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, en entrevista para Intolerancia Diario, sostuvo que es un soldado del tricolor que estará donde José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la presidencia, lo indique, que puede ser mantenerse en la presidencia del partido o, incluso, una candidatura.

Estefan Chidiac, al preguntarle si se separará de la dirigencia estatal del PRI, declaró que “en mi caso personal, soy un soldado del partido y donde el doctor Meade participe ahí estaré como amigo y gente cercana a él, mi obligación es estar ahí”.

Al insistirle de su posible renuncia a la dirigencia estatal para incorporarse a la precampaña, o una candidatura insistió: “Hasta que no que no diga José Antonio Meade dónde desea que participe, seguiré siendo presidente del partido, si me necesita en otro lado, ahí estaré, lo importante es estar al cien por ciento comprometidos con él, hay una gran unidad, entonces, se puede ganar”.

Dijo que si continúa en la presidencia del tricolor su trabajo será el acercarle a todos los poblanos, todos los grupos para que ningún priista sea olvidado, pero se exigirá que haya capacidad, honestidad, transparencia y trabajo.

Las fuentes reiteraron que hasta el momento sólo se trata de rumores lo referente a la candidatura de Jorge Estefan Chidiac, ya que será hasta la reunión del próximo sábado cuando se defina el nombre del aspirante.

Disciplina en CDE

Tras haberse dado a conocer la convocatoria para designar al candidato por el PRI a Casa Puebla, el Comité Directivo Estatal informó a través de un comunicado que se trabaja de acuerdo con las fechas marcadas en el calendario electoral, destacando que los simpatizantes y militantes que aspiren al puesto tienen hasta el 27 de enero para manifestarlo por escrito.

Las siguientes fechas a destacar son: 31 de enero, plazo para el registro de las y los aspirantes simpatizantes y militantes; 20 de febrero, día de la Convención de Delegados.

“Emitida la convocatoria del CEN para el gobierno del estado de Puebla, en el Comité Directivo Estatal nos abocamos a la construcción de consensos y fortalecimiento de la unidad partidista; el proceso continúa de acuerdo a nuestros estatutos y no hay ninguna definición que se incline hacia un liderazgo en particular”, se indicó.