Fernando Morales Martínez, actual dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), reveló que su partido le entregó la constancia de precandidato a Diputado Federal para representar el  distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán. El premio llegó al expriista 4 meses y medio después de que asumió la presidencia estatal del partido naranja. 

A través de su cuenta de Twitter (@FerMoralesMtz) compartió la imagen donde recibe el documento que lo acredita como precandidato junto al mensaje: “Es momento de poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones políticas del país”.

Morales Martínez fue parte de los presidentes estatales que entablaron pláticas para conformar la coalición ambidiestra que operará en Puebla en este proceso electoral. Además de él, en la mesa principal se encontró Jesús Giles Carmona, representante de Acción Nacional. Por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ante las pugnas internas para seleccionar a su líder estatal, Dulce María Arias, delegada del CEN del PRD en la entidad, fue parte de las negociaciones. 

De acuerdo con el convenio de la coalición “Por Puebla al Frente”, integrado por los partidos: PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla y PSI, el instituto naranja designará al candidato del distrito federal 8 con cabecera en Ciudad Serdán y el de Zacatlán que se designa como el 2.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) logró amarrar 3 de los 15 espacios que estarán en juego el próximo domingo 1 de julio y Acción Nacional, que lleva mano en la designación de abanderados se quedó con 10 posiciones. 

El hijo del exgobernador de Puebla, Melquiades Morales, asumió la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano el 6 de septiembre de 2017, es decir hace poco más de 4 meses. En aquellos días el expriista anunció su intención de ir por un lugar en el Senado de la República. 

Como se recordará Morales Martínez apoyó al grupo de Rafael Moreno Valle desde la campaña y la elección de 2010. Su participación a favor de un candidato que fue postulado por el PAN y representante de la coalición Compromiso por Puebla, le costó una sanción en el Revolucionario Institucional que concluyó en marzo pasado con su expulsión de las filas del tricolor. 

De lograr la candidatura, sería la segunda vez que Fernando Morales solicite el voto a los habitantes de la región de Chalchicomula de Sesma, luego que en el trienio de 2009 a 2012 representó al distrito de Ciudad Serdán.