A unos meses del lanzamiento oficial del disco de la Internacional Sonora Santanera La Fiesta Continúa, este ya es disco de oro por altas ventas, además se encuentra en el top de ventas de la mayoría de tiendas físicas. El álbum contiene colaboraciones con grandes como Alex Lora, Diego “El Cigala”, Lila Downs, Ricardo Montaner, Pedro Fernández entre otros.

José Cruz vocero de la Sony Music, dijo que además de las ventas, el disco de la Santanera La Fiesta Continúa, tiene 4 videos promocionales de sus canciones, videos que han superado el millón de visitas en Vevo. “Es la institución de música tropical, más querida y longeva de México, inician en la colonia Valle Gómez en mayo de 1955, como Tropical Santanera. Hasta la fecha sus éxitos son impresionantes y son reconocidos en muchos países”.

Del nuevo disco y los invitados especiales

Importante señalar que este nuevo disco, es una continuación de discos anteriores donde contienen duetos con artistas invitados, recordando que la Sony Music México, su casa disquera, festejó en 2015 a La Sonora Santanera, con el lanzamiento de un espectacular álbum llamado La Sonora Santanera en su 60 aniversario.

Ahora en este nuevo disco llamado La Fiesta Continúa, el material se presenta con el formato de CD + DVD, que contiene 19 temas, 2 de ellos inéditos, con 12 invitados muy especiales de géneros distintos, pero que aceptaron el reto de unir su voz a la Santanera y evocar temas clásicos de la música tropical. 

Las canciones así como videos que contiene este material son: El Santanero, un tema Sinfónico a cargo de la propia Sonora, El Yerbero Moderno a dueto con Lila Downs, Dos Gardenias con la participación de Diego “El Cigala”, Yo no soy guapo con Charlie Cardona, Nunca digas que te quise con Ricardo Montaner.

Otros temas: Mi caprichito con María León, El Orangután con el grupo CD9, Lamento Borincano a cargo de la propia Sonora, Dónde estás Yolanda con Aleks Syntek, Ay cosita linda con Willie González, ¡Aja! cómo no, a cargo de la Sonora, (Tema inédito); Por un puñado de oro a cargo de Marisela, Como las olas has regresado a cargo de la Santanera, (Tema inédito), Cómo sube la gasolina con la participación de Alex Lora, El mudo con la colaboración de Pedro Fernández, Sorbito de Champagne con la Sonora, Amor perdido con la Sonora, Capullito de Alhelí con Andrés Cepeda y El Botones con la Santanera.

Un disco de colección que no pueden perderse los seguidores de esta agrupación y que se suma a los 2 discos anteriores donde también hay invitados especiales en cada material discográfico.

A detalle

Al principio de su carrera se hacían llamar Tropical Santanera, pero en diciembre de 1959 cuando esta agrupación alternaba con varios artistas en el Teatro Follies, el empresario y comediante Jesús Martinez “Palillo” les cambia el nombre, a La Sonora Santanera. En abril de 1960 son firmados por Discos Columbia México e inician con el pie derecho, con un gran éxito, el sencillo de La boa. 

El dato

Entre sus logros destacan la grabación de más de 40 discos originales que le han provocado ventas por más de 10 millones de unidades. Por 4 años el grupo fue base de la obra Perfume de Gardenia, pieza teatral que se concibió para honrar a esta agrupación. Otro logró el 20 de noviembre del 2014 ganaron su primer Grammy Latino por el álbum Grandes Éxitos de las Sonoras con la Más Grande – La Sonora Santanera, como Mejor Disco de Música Tropical Tradicional.