Carrefour, importante minorista europeo, dijo que tiene planeado eliminar miles de empleos en Francia para reducir costos e invertir más en el prometedor mercado en línea.

Como parte del proyecto de modernización "Carrefour 2022", el grupo francés dijo que "es necesario lograr avances para mejorar la eficiencia y la competitividad en el servicio a los clientes".

Esto implica una reducción significativa en la base de costos y una política de inversión más efectiva centrada en sus motores de crecimiento", agregó.

Con este fin, Carrefour prometió ahorrar 2 mil millones de euros (2 mil 450 millones de dólares) para el 2020, incluyendo un plan de retiro voluntario para 2 mil 400 empleados en la oficina central en Francia en donde trabajan 10 mil 500 personas.

Por otra parte, la firma planea invertir 2 mil 800 millones de euros en el mercado en línea, seis veces más que sus inversiones actuales, y buscará generar 5 mil millones de euros en ventas comercio electrónico de alimentos y tener una participación de mercado de 20 por ciento para el 2022.

El grupo también busca abrir al menos 2.mil  nuevas tiendas en Francia en los próximos años.

Tenemos que actualizar nuestro modelo simplificando nuestra organización, abriéndonos a las asociaciones y mejorando nuestra eficiencia operativa", dijo Alexandre Bompard, director de CarrefourLos palestinos desean construir su futuro Estado en esas tierras y quieren que Jerusalén Oriental sea su capital.