El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, confirmó a Martha Erika Alonso como la candidata al gobierno del Estado a unos días de que se emitiera la convocatoria y se anunciara que habría una contienda interna donde estaría también Eduardo Rivera, sin embargo sostuvo que ya existe el consenso.

Por medio de un comunicado de prensa que aparece en la página del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente confirmó que la abanderada para la gubernatura será la exsecretaria general del albiazul a nivel estatal.

En el documento se indica que “con generosidad se construye un proyecto muy competitivo que permitirá continuar los buenos gobiernos en Puebla.”

Al recordar que “primero está México, luego el PAN y al final los intereses que cada quién en lo particular pueda tener”, el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, informó que tras una serie de diálogos y valoraciones cuantitativas y cualitativas, que permitieron lograr el consenso entre los aspirantes, se perfila a Martha Érika Alonso Hidalgo como la próxima candidata del PAN al gobierno del estado de Puebla y a Eduardo Rivera Pérez como candidato a presidente municipal de la capital del estado”, señala el anuncio que designa a la candidata a gobernadora.

Asimismo, se explica que se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo en cada una de las candidaturas, “ambos están muy bien posicionados, tienen una gran imagen pública y por eso, cada uno desde su trinchera, nos llevarán al triunfo”, explicó el dirigente.

Los grandes proyectos se construyen en equipo y con generosidad. Hoy, tanto Martha Érika como Lalo Rivera han puesto por delante el interés superior del municipio, del estado y de México. Hoy el PAN les agradece por conformar esta fórmula potente y ganadora que continuará los buenos gobiernos del municipio y del estado de Puebla”, concluyó.

El Presidente del PAN informó que la convocatoria para el proceso interno de Puebla será emitida en los próximos días.

El PAN será respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerden las determinaciones relacionadas con los candidatos a Gobernador, presidentes municipales y legisladores”.

Confirman el acuerdo

El pasado 16 de enero panistas de diversas expresiones llegaron a un acuerdo con la mediación del Comité Ejecutivo Nacional para concretar la candidatura de Martha Erika Alonso al gobierno del estado y que Eduardo Rivera Pérez participe en la medición interna para buscar la candidatura a la presidencia municipal.

Los acuerdos se concretaron la noche del martes donde estuvieron presentes representantes del grupo de Ricardo Anaya Cortés, así como de Rafael Moreno Valle Rosas para tener avances ante la proximidad de la convocatoria para elegir al candidato al gobierno del Estado, así como para la renovación de los ayuntamientos.

De acuerdo con la información obtenida, se indicó que Martha Erika Alonso supera en las encuestas a Eduardo Rivera Pérez, aún y cuando tiene puntos negativos en la percepción de algunos sectores como consecuencia del anterior gobierno.

Al haberse logrado el acuerdo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se estima emitirá la convocatoria para designar al candidato al gobierno del estado la próxima semana y con ello se tendría una candidata de unidad que representará la coalición “Por México al Frente” a nivel local y que será registrada antes del 2 de febrero.

En el calendario del Partido Acción Nacional, la designación del candidato al gobierno será el próximo 11 de febrero, y falta por definir lo referente a las presidencias municipales y diputaciones locales.