El priísta Enrique Doger Guerrero presentó su renuncia como encargado de la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con miras a registrarse el próximo 31 de enero como aspirante a la candidatura al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional.

Luego de que el pasado domingo el PRI emitió su convocatoria para elegir candidato al gobierno del estado, el expresidente municipal y exdiputado federal cumplió con el anuncio hecho la semana pasada, al confirmar su búsqueda por Casa Puebla.  

Fue a través de sus redes sociales donde el funcionario federal anunció, en un video, su separación de esta responsabilidad que le confirió el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En su mensaje, agradeció el apoyo de todo el personal y directivos de la institución desde que llegó como delegado en Puebla en el mes de marzo de 2016 y aseguró que durante su gestión logró ubicar en cuarto lugar nacional a esta delegación.

“@EnriqueDogerPue: Buena tarde, les informo que he presentado mi renuncia al cargo de delegado del @Imss_Pue Agradezco a los trabajadores su apoyo. Estoy orgulloso de ser parte de la #FamiliaIMSS No es un adiós, sino un hasta luego. Gracias”.

 


 

Apenas el pasado 13 de enero, comentó que era cuestión de días para que todo quedara definido en torno a las candidaturas, indicando que no se había bajado de la contienda por la gubernatura. 

Además, pese al panorama complicado Doger dijo que  todas las elecciones son difíciles: “A mí siempre me ha gustado ese panorama y hace casi 14 años competí por la presidencia municipal estando abajo, Acción Nacional gobernaba la ciudad, y hace cinco años competí en una elección federal en la capital, y el único que ganó fui yo, estamos acostumbrados a elecciones difíciles, a dar una batalla.”

Enrique Doger, también hizo público en las redes sociales que presentó el examen sobre estatutos que pide como requisito el PRI para ser candidato, mientras que los otros dos priistas cuyos nombres son manejados no lo hicieron.

La convocatoria

El documento emitido por el CEN del PRI a principios de semana señala que el registro de los aspirantes será el 31 de enero de 11 a 13 horas en domicilio aún por verificar, esto ante la presidencia y secretaría técnica. El 1 de febrero se dará a conocer el visto bueno a los aspirantes. 

Entre las reglas que se marcan al interior del partido, se deben contar con el respaldo del 25 por ciento de la estructura territorial a través de los comités municipales, de los sectores, obrero, campesino y popular, del movimiento territorial, de la red de jóvenes, Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, y  25 por ciento de los consejeros políticos nacionales.

En la convocatoria se establece que aún y cuando hubiera un solo aspirante, este tiene la obligación de hacer precampaña dirigida a los miembros del partido, en un plazo establecido por la legislación electoral, hasta el 11 de febrero.

El Partido Revolucionario Institucional llevará a cabo la Convención Estatal de Delegados el 20 de febrero llamada también jornada electiva.

En el documento que se firmó por parte de la dirigencia nacional, aún se abre la posibilidad de que haya una alianza con alguna fuerza política.