El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, rechazó elección pactada y sostuvo que hay unidad en el tricolor para luchar contra la continuidad del morenovallismo, además anunció que Juan Carlos Lastiri  y Enrique Dóger Guerrero estarán en las boletas electorales.

Tras sostener una reunión con Enrique Dóger Guerrero, el dirigente anunció que será entre la noche del viernes y la mañana del sábado cuando se conozca quién irá al Senado de la República, así como el candidato a gobernador del estado.

Asimismo, expuso que están listos para enfrentar a los adversarios “La candidatura del PAN se va a debilitar dos de cada tres ciudadanos quieren cambio, la campaña de Morena es endeble, el senador Barbosa no trae nada, entonces cuando en campaña estemos un Dóger, Lastiri o Estefan, tendremos mucho mejores perfiles”.

Yo no soy ni timorato ni cobarde, y ya lo he demostrado o porque he dado las más duras batallas contra Rafael Moreno Valle y las di cuando fue candidato él Gali”, precisó Estefan Chidiac al ser cuestionado sobre la tibieza de la dirigencia del tricolor.

Expuso “lo que nos interesa es que Dóger, Lastiri y  Estefan estemos juntos, quiero aclarar que  si con mi designación se fractura el partido, prefiero que este Dóger o Lastiri en el proyecto y no parezca que secuestré el partido o me apropié una candidatura”

Seguramente los tres vamos a formar parte de ese proyecto y nos vamos a ´jugar el pellejo´, así que se prepare el morenovallismo y que se prepare Morena para una batalla en serio”.

Estefan Chidiac señaló que los tiempos del PRI han llegado “el viernes y sábado sabremos quién es el candidato, no estamos en desventaja porque el partido está, ya tenemos prácticamente la lista preliminar a diputados federales, ya tenemos posicionados candidatos a presidentes municipales en el estado, estamos armando la estructura para la campaña y estamos trabajando en unidad”.

Yo insisto que no he buscado nada y no he pedido nada porque así me comprometí a ello, no se cuál vaya a ser el resultado final de las negociaciones, pero incluso estoy dispuesto a no ir en ninguna candidatura si ese es el caso y quedarme en la dirigencia del partido a llevar la campaña, soy muy cercano a Meade, para mí el proyecto de Meade es antes que mi proyecto personal y si en un acomodo me tengo que quedar en el partido lo haré si se determina una candidatura está bien, lo que determine el partido está bien”, afirmó.

El encuentro

Del encuentro con Enrique Dóger dijo “esta reunión que tenemos con Dóger, quien es mi amigo, al que le tengo gran aprecio, somos compañeros de partido, pero también aliados políticos, es una muestra que en el PRI a diferencia del PAN de otros partidos, en este partido hay y habrá unidad y sensibilidad mutua en el resultado que se dé, por parte nuestra habrá siempre, anteponer el interés del país, del estado y partido. Resulte lo que resulte ambos ganaremos juntos y también con Lastiri a quien seguramente veremos más tarde, así que los tres y los demás aspirantes estamos unidos entorno a Pepe Meade y el partido”.

Verde y PANAL dan pocos votos

 Al preguntarle si el ir solos generará problemas al PRI, el dirigente señaló “Sigue habiendo acercamientos. Resulta difícil, los tiempos se están agotando, nosotros encantados de hacerlos, pero en el diseño nacional también hubo 16 estado donde no se hizo alianza, no solo fue Puebla”.

No está entregado Puebla y todas estas tonterías que anda propagando el morenovallismo para desfondar al PRI, no nos vayamos con la finta, en donde no goberno el PRI no hubo alianza, y viceversa”, señaló.

Ya hice encuestas y la verdad el PRI sale igual con el Eerde y sin el Panal, seguramente los partidos crecerán en campaña beneficiando a Meade, pero nosotros nuestro voto ahí está, hay muchos priistas echados para delante y vamos con todo, en campaña el PRI va a subir mucho”.

Dóger listo

El exdelegado del Seguro Social, Enrique Dóger Guerrero, comentó que su aspiración está ahí y señaló que están esperando la definición del Comité Ejecutivo Nacional lo cual será cuestión de horas y se sabrá lo referente a las fórmulas del senado, presidencias municipales, y es una base importante para competir y ganar.

Respecto a la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que afecta a su partido, pero aclaró que como mujer y persona merece su respeto, sin embargo es la continuidad del moprenovallismo y la gente no quiere continuidad, “es la esposa de Moreno Valle y no queremos que continúe gobernando Puebla.

No es una competencia de puestos es un proyecto que necesitamos impulsar para Puebla, que queremos la gente haga el suyo. No queremos la continuidad de un gobierno que  dejó al estado en un clima de pobreza e inseguridad”.

Si soy el candidato vamos a ir con todo, como lo he hecho en mis otros competencias, como alcalde, y para la diputación federal, Vamos a ir con todo con un partido unido, con liderazgos importantes y necesarios”, anticipó.

Respecto a Luis Miguel Barbosa señaló que él tenía sus problemas en Morena y los siguen teniendo, además nunca ha ganado una regiduría, “primero que sea regidor, presidente municipal y luego busque otra cosa”.