El gobierno sirio y las delegaciones opositoras acordaron un cese al fuego en Ghouta Oriental, suburbio controlado por los rebeldes en la capital Damasco, durante las conversaciones sobre Siria en Viena, informó la televisión Al Arabiya.

Ambas delegaciones acordaron un cese al fuego que entrará en vigor la medianoche del sábado, con lo que terminará una escalada de dos meses entre las fuerzas del gobierno y rebeldes de Ghouta Oriental.

El acuerdo se produce luego de que concluyeron las conversaciones en Viena entre el gobierno y la oposición sirias con apoyo de la ONU.

Sin embargo, Damasco no ha hecho comentarios sobre el cese al fuego.

Además, ambas partes acordaron el ingreso de ayuda humanitaria a las zonas sitiadas y el intercambio de prisioneros.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también informó del cese al fuego en Ghouta Oriental y afirmó que los rebeldes de Jaish al-Islam y Failq al-Rahman acordaron con los rusos el establecimiento del cese al fuego el sábado.

El observatorio con sede en Londres dijo que el Comité de Liberación del Levante vinculado con Al Qaeda también está incluido en el acuerdo.

De acuerdo con el observatorio, al menos 266 civiles murieron en el último mes como resultado de los enfrentamientos en Damasco y Ghouta Oriental, en donde se cree que hay 400 mil  personas afectadas por el sitio.