La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio de la Facultad de Odontología y el Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado de Puebla A.C. Sierra Norte en coordinación con la Instancia Municipal de las Mujeres y el H. Ayuntamiento de Zacatlán que encabeza el Lic. Marcos Flores Morales realizaron un recorrido en la Jornada de Salud Bucal Gratuita.

Al finalizar su recorrido por los módulos de atención, el edil Marcos Flores fue enfatizó que se atenderán a más de 700 personas y beneficiará la economía de las familias zacatecas, ofreciendo un servicio totalmente gratuito.

El Dr. Juan Carlos Avilés secretario de la Relación Estudiantil y Servicio Social de la Facultad de Odontología de la (UNAM), explicó que ésta brigada tiene la finalidad de acercar los conocimientos y servicios a los grupos más vulnerables  de los municipios de la Sierra Norte.

Así mismo, mencionó que es de suma importancia crear una cultura y educación del cuidado de la Salud Bucal desde temprana edad para evitar problemas de caries, encías dañadas causadas por los malos hábitos alimenticios que van de generación en generación.

Cabe mencionar, que la brigada bucal cuenta con áreas de especialidad como: Odontopediatría, Endodoncia y Cirugía Oral, dándole tratamientos específicos para así regresar la salud y el buen funcionamiento.

Aprovecha estos últimos días las consultas que serán atendidas en el salón Colonial del Palacio Municipal. La entrega de las primeras 60 fichas es a las 9 am y otras 60 al mediodía, no hay requisitos y el servicio es totalmente gratuito.