Arranca en el barrio de San Bernardino la construcción de cuartos adicionales para las familias que no entraron en ningún programa de apoyo, tras verse afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Son 120 acciones las que se llevarán a cabo en esta localidad.

Así, con recursos del Ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social, el presidente municipal Manuel Madero González, mencionó durante el acto de inicio de obras, que estos cuartos adicionales tienen como intención ayudar a las familias que no cuentan con los recursos o que se vieron afectados por el sismo, además comentó que hay alrededor de 200 personas que no obtuvieron algún tipo de apoyo, por ello se  planeó un programa que los contemplara.

Son 60 cuartos adicionales los que se construirán en la comunidad de Puctla y el resto en otros barrios y colonias, así como en la comunidad de las Minas.

La inversión fue de 4 millones 230 mil pesos y  cada cuarto cuenta con loza de cimentación de 4.70 x 3.50, cadenas de desplante, cadena de cimentación, muros a base de block, castillos, loza a base de vigueta y bovedilla, impermeabilizante, instalación eléctrica, puerta y ventanas.

El costo esta realizado al 100 por ciento ya que se ayuda a las familias que realmente lo necesitan, por ello es que no pueden desembolsar nada y no se tienen que preocupar por el pagar a los albañiles porque ya están pagados” dijo el alcalde.

En 3 semanas estarán listos los cuartos para que las familias los puedan ocupar.

También en este mismo barrio se entregaron 17 metros, 34  láminas para cubrir el techado de lo que será el nuevo lugar que resguarde las imágenes de la iglesia del barrio de San Bernardino, ya que se acerca una temporada de lluvias.