Filmarán película cubana más
ambiciosa de últimos 30
años

Redacción Intolerancia
30, Ene 2018 a las 10:03

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Filmarán película cubana más ambiciosa de últimos 30 años

Redacción Intolerancia Fuente: Xinhua
30, Ene 2018 a las 10:03


El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) iniciará en febrero entrante la filmación del largometraje "El Mayor", considerado por su realizador Rigoberto López como el proyecto cinematográfico más ambicioso de los últimos 30 años en la isla.

La filmación se realizará en la provincia de Camagüey (540 kilómetros al oriente de La Habana), durará unos cuatro meses y tendrá una duración de alrededor de dos horas, informó López en declaraciones publicadas hoy en el diario "Juventud Rebelde".

A propuesta del presidente cubano, Raúl Castro, la película recogerá las diferentes etapas de la vida, obra e impronta de El Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, quien combatió contra el ejército colonialista español a mediados del siglo XIX.

El personaje de Agramonte y Loynaz será interpretado por el actor Daniel Romero Pildaín, de 27 años, quien estará acompañado de Claudia Tomás Fuentes en el papel de Francisca Margarita Amalia Simoni Argilagos, esposa del prócer independentista.

Tratar de reflejar en una película la dimensión de El Mayor, es una meta casi imposible. Mi compromiso es con la historia y con ese gran hombre, en el que confluyen cualidades paradigmáticas", dijo Pildaín.

En el elenco figuran además los actores estadounidenses Jonathan Kohen y Michael Crowley, quienes interpretarán al general Jordan y Henry Reeve, respectivamente.

La idea del director es estrenar la cinta en diciembre venidero, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-18