A fin de seguir mejorando las condiciones de vida de las familias de la capital, el presidente municipal, Luis Banck y vecinos de la colonia Paraíso del Ángel, perteneciente a San Jerónimo Caleras, constataron el arranque de pavimentación de la vialidad Loreto Flores Cholula.

El alcalde indicó que con el apoyo del gobernador Tony Gali y de los Regidores del Ayuntamiento, es posible llevar a cabo el programa de 100 vialidades, el cual tiene el objetivo de crear circuitos de movilidad que le permitan a las personas llegar más rápido a sus escuelas, trabajos, así como tener acceso a mejores oportunidades.

Asimismo, agradeció a las y los vecinos por trabajar en equipo con el Gobierno de la Ciudad. 

En ese sentido, resaltó que en esta junta auxiliar, en 10 de sus colonias, se pavimentan 13 vialidades en que acercarán los beneficios de la transformación y el progreso a 3 mil 417 familias.

En representación de los colonos, la señora Erika Saldaña, quien fungirá como contralora ciudadana junto con Ricardo Guerrero, celebró que las autoridades incluyan y capaciten a los ciudadanos, con el propósito de que puedan verificar que las obras se realicen en tiempo y forma.

A su vez, la diputada Federal Genoveva Huerta, destacó la gran labor que está realizando el Ayuntamiento de Puebla para mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, al tiempo que reconoció la importancia de los contralores ciudadanos.

La regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, felicitó a los vecinos por informarse y participar para mejorar su entorno.

En tanto, el presidente auxiliar Eduardo Steffanoni, subrayó que además de la pavimentación de vialidades, gracias al trabajo coordinado, los habitantes de San Jerónimo Caleras se ha beneficiado con luminarias, cámaras de videovigilancia, adoquinamiento de calles y patrullas.

Y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que esta vialidad, como las que se construyen en todo el municipio está pensada primordialmente en los peatones.

Por ello contará con rampas, banquetas amplias y huellas podotáctiles para facilitar el tránsito de peatones.

Además, previo a la colocación de la carpeta asfáltica se realizará el cambio de drenaje y agua potable, así como una base hidráulica que proporcionará mayor durabilidad. Aunado a estas acciones, se colocará señalética horizontal y vertical, así como pintura.

Al recorrido por la calle Loreto Flores Cholula se sumó el presidente de la colonia, Eduardo Quaquentzi; y el director de Obras Públicas, Edgar Dávila.

A consideración 

Con la pavimentación de la vialidad las familias mejoran su movilidad, tiempo de traslado y seguridad. De esta manera se acercarán los beneficios de la transformación y el progreso a 3 mil 417 familias.

“Juntos seguimos construyendo una ciudad más justa y humana, con un gobierno que le sirva mejor a todos”

Luis Banck Serrato
Munícipe de Puebla