La aspirante a coordinadora municipal de Morena, Violeta Lagunes, afirmó que Luis Miguel Barbosa Huerta no está detrás de ella, aunque reconoció sus posibilidades hacia la presidencia municipal.

En entrevista para Intolerancia Diario, señaló que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene una gran oportunidad de triunfo en este 2018 para el ayuntamiento de Puebla.

Y es que afirmó que sus contendientes como Eduardo Rivera del Partido Acción Nacional (PAN), “está muerto electoralmente y que Guillermo Deloya del Revolucionario Institucional (PRI), lo arrastrarán los negativos de su candidato a gobernador, Enrique Doger Guerrero”.

Aclaró que aún es aspirante a coordinadora municipal de Puebla por Morena, junto con varias compañeras como Rosa Márquez, Paola Migoya, Libertad Aguirre, entre quienes se elegirá por medio de una encuesta.

Ahorita nos están metiendo. ¿Cuándo empezó la encuesta? Nadie sabe; yo creo que el sábado pasado, pero no sabemos”, detalló la exdiputada federal panista.

Afirmó que las aspirantes están siendo muy respetuosas del proceso y comprometidas con aceptar los resultados de la coalición.

Si ellos deciden que yo sea la coordinadora y posteriormente la candidata, pues sería un honor, pero ahorita no podemos adelantar. Ahorita estamos haciendo recorrido por colonias. Hacemos recorrido para ver si realmente tenemos el apoyo, tres partidos nos están midiendo, los tres nos están postulando”, indicó la política.

¿Cómo te sientes de fuerte para esta encuesta?

“Me siento con mucha paz, he recibido mucho apoyo de cualquier cantidad de amigos y amigas, la fuerza de la mujer está presente. Amigas me quieren dar el respaldo, amigas que hemos ido conformando desde diferentes organizaciones que hemos ido integrando largo de estos años como la Red Plural de Mujeres, pero pues estamos puestas y con nuestras compañeras estamos comprometidas”.

¿Como ves a ellas (sus contendientes)?

“Muy respetuosas, a la mayoría nos unen algunos de estos colectivos. Así se está haciendo la contienda, con respeto de parte de todos, de que sí se contiende, no como en otros lugares que todo ha sido de dedazo. Si te das cuenta así han sido así los procesos de la coalición Juntos Haremos Historia. Por eso en el registro de Luis Miguel Barbosa como precandidato, fueron todos inclusive los que aspiraron a esa posición, tanto para el municipio de Puebla, como en otros municipios, así está pasando”, refirió.

Señaló que en la coalición hay diversidad, desde personas que nunca han militado en un partido político y gente como ella que lleva años sin estar en una institución de este tipo.

Vamos todos tomados de la mano, consiguiendo nuestras diferencias y buscando acuerdo un proyecto encabezará que encabezará el próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.

¿Te está arropando Miguel Barbosa? ¿Cómo llevas la relación con él?

“Con él y con todos es una relación de mucho respeto. Por mi parte hacia él solamente hay palabras buenas, de generosidad y él no está arropando. Yo veo a todos los líderes de esta coalición, que están en total objetividad e imparcialidad. Más que arroparme, es un hombre muy objetivo y para nada contribuirían nunca a una desunión yo creo que a todas nos están dando en la misma oportunidad”, insistió.

¿Cómo está la posibilidad de que Morena gane la presidencia de Puebla?

“Pero por supuesto que la va ganar, te apuesto tres a uno.

¿Se van enfrentar a Lalo (Eduardo Rivera) y a (Guillermo) Deloya, a quién ves más fuerte?

“Lalo llega muerto, porque ya lo enfrentó el  Morenogalismo, entonces ahí no va haber una contienda. A él (Eduardo Rivera) ya lo mataron, la misma gente con la que está haciendo negociación, le dijeron corrupto, le dijeron corrupta a su administración y dijeron que era incapaz”, recordó. “Si hubo alguien crítico hacia él, se llama morenogalismo y ahora resulta que van hacer campaña juntos, cuando ya entre ellos le dispararon dardos muy fuertes”.

Asimismo, dijo que en el caso de Guillermo Deloya, se fue diez años de Puebla, aunque llevaba una buena trayectoria.

Se va mucho tiempo de Puebla, se desarraiga y bueno lo va arrastrar Enrique Doger, que trae muchos negativos”, indicó.

¿Por eso es el momento de Morena?

“Por supuesto que los siguientes años van hacer el momento de la coalición Juntos Haremos Historia y los estamos invitando.