El precandidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, sostuvo que a partir de este año el tricolor volverá a gobernar Puebla y advirtió que Rafael Moreno Valle, aún con su guerra sucia filtrando audios, no va a poder con él.

Ante priístas y el respaldo de Juan Carlos Lastiri Quirós, así como de los dirigentes de sectores, Doger Guerrero se presentó ante la Comisión Auxiliar de Procesos Internos para solicitar su registro como candidato a la gubernatura del estado por el PRI y pidió a los militantes su apoyo para ganar estas elecciones y recuperar Casa Puebla y la capital el estado, las que se encuentran en manos del sistema panista, mencionó.

Durante el acto protocolario, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor que preside Adela Cerezo Bautista, Doger Guerrero aseguró que realizará una campaña de altura y de respeto pero será intensa para que no haya duda de que el PRI quiere volver a gobernar.

Advirtió que vendrán meses muy duros, pero todos los priístas tiene un lugar en la campaña y en el próximo proyecto de Puebla, "que no les quepa duda que nos mantendremos unidos hasta el final, que nos tienen miedo por eso se juntan tantos partiditos chiquito porque saben que el PRI va a ganar y va a gobernar".

El virtual candidato del tricolor sostuvo que el PRI es un partido fuerte, por lo que pidió a las bases el respaldo para quien será -dijo- el próximo presidente de Puebla capital, Guillermo Deloya Cobián, así como para los aspirantes del Senado de la República en primera y segunda fórmula, Juan Carlos Lastiti y Xitlalic Ceja García, respectivamente quienes franquearon en todo momento al aspirante al llegar a la sede del partido tricolor.

En su mensaje, Enrique Dóger expresó que es el momento de demostrarles a los adversarios que el PRI está  unido y que es el mejor partido en el estado: "queremos más seguridad, queremos más empleo, queremos que las cosas cambien y que Puebla sea mucho mejor".

Además llamó a los poblanos a la unidad en torno a lo que más les interesa que es el desarrollo, combate a la pobreza y más seguridad. "Estos temas junto con Educación y Salud, serán los pilares de lo que será nuestra campaña electoral", enfatizó.

También agradeció la presencia de los sectores, los cuales con el "alma del partido", así como del apoyo recibido por el Comité Ejecutivo Nacional a través del delegado José Olvera y al Movimiento de Antorcha Campesina.

El espionaje de Moreno Valle

Entrevistado al terminar el evento, Enrique Doger aseguró que los audios que se filtraron a los medios de comunicación, tanto de él, como del dirigente estatal del PRI, son parte del espionaje de Rafael Moreno Valle.

"Es la guerra sucia de Moreno Valle, es lo que siempre hace, espiar y denostar a sus adversarios, lo hizo con Blanca Alcalá, con Enrique Agüera, con Enrique Doger no va a poder".

"El espionaje, es un delito grave y en este estado se ha cometido desde hace mucho y no se persigue y es desde el gobierno del estado es una práctica lamentable que debe parara, viola los derecho humanos y es un delito", sostuvo.

Por lo tanto, reiteró que no tiene duda que habrá audios filtrados, lo cual obedece al miedo de los partidos por perder.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, aceptó que en estos momentos resulta muy improbable que su partido vaya en coalición con el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), en los comicios del 1 de julio.

El líder del tricolor aclaró que si bien por los tiempos resultaría complicado para su partido ir ´de la mano´ con ambos institutos políticos, está abierta la posibilidad de que el PRI vaya en candidatura común.

Reveló que apenas este martes por la tarde, recibió una llamada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en donde le hicieron ver que siguen las pláticas con las dirigencias nacionales de Nueva Alianza y el Partido Verde, aunque reconoció que por el momento no hay nada firme.

“Es muy improbable –que se dé la coalición-, tiene que pasar por Consejo Político, hay que convocar con cierto tiempo, lo tienen que acordar a nivel nacional y a nivel estatal, lo tiempos no dan”, se resignó.