A pesar de la salida del Ejército Mexicano de las calles, San Pedro Cholula está segura, afirmó el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, al señalar que sigue adelante el proceso del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior.

En rueda de prensa para presentar el programa “Tu eres Cholula”, indicó que ya se regularizó el proceso para la entrega de cartillas militares de servicio social. Incluso, adelantó que esperan recibir mil solicitudes de jóvenes conscriptos de San Pedro Cholula, para el trámite con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No nos preocupa el convenio de colaboración, Cholula mantiene un clima de paz de tranquilidad, como ha sido la constante de estos últimos cuatro años”, indicó el edil.

“La controversia constitucional, es un tema que va avanzando, ya otras organizaciones, organismos públicos, lo han interpuesto”, comentó.

Recordó que algunos recursos similares ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), han sido rechazados, como fue el caso de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México o de los estados de Zacatecas y Querétaro.

“La nuestra fue admitida, está en análisis y discusión, en su momento acudiré personalmente a la corte a presentar mis alegatos”, adelantó el edil cholulteca.

Informó que los trámites de la cartilla militar se están haciendo, con un registro de 704 en 2017 y se esperan mil para este 2018.

Y es que hay que recordar que hace unos días, José Juan Espinosa Torres, acusó que la Sedena había detenido los trámites de las cartillas, presuntamente en represalia por el recurso interpuesto en la SCJN.

Fue la semana pasada cuando finalmente la Sedena, liberó las cartillas del Servicio Nacional Militar, que habían retenido por la supuesta represalia.