Actuales legisladores locales y personajes ligados al exgobernador Rafael Moreno Valle fueron quienes se presentaron este miércoles para registrarse como precandidatos a diferentes distritos federales.

Salvador Escobedo, quien fuera secretario de Salud en el sexenio anterior se registró como como aspirante a precandidato a la diputación federal por el distrito federal XII con cabecera en Atlixco.

Guadalupe Soto quiere competir bajo las siglas del PAN en el distrito federal 3 (Teziutlán); Ana Cristina Rangel por el distrito federal 10 (Cholula)

La actual diputada local Rocío Aguilar entregó sus papeles ante la Comisión Auxiliar Electoral para buscar un espacio en San Lázaro representando al distrito XIV (Acatlán de Osorio).

Pero ella no fue la única que busca dar el salto, en la misma situación se ubicaron los actuales legisladores locales Mario Riestra por el Distrito Federal XI;  Víctor León por el Distrito Federal V; Mario Rincón por el Distrito Federal VII y Jorge Aguilar Chedraui por el Distrito Federal IX.

“Con esto el PAN Puebla busca por medio de sus procesos internos encontrar los mejores perfiles para diferentes cargos de elección popular que beneficien a Puebla y a los poblanos. Cabe destacar que los aspirantes a precandidatos entregaron de manera puntual, los requisitos y requerimientos establecidos a la Comisión Auxiliar Electoral”, señala  el boletín de prensa. 

En contraste, el texto omitió nombres como el del panista Hilario Gallegos Gómez quien también se registró por el distrito VI y el de María Isabel Antonieta Romero Fuentes quien aspira a ser la candidata de Acción Nacional en el distrito III de Teziutlán como Guadalupe Soto. 

Asimismo, ocultó las protestas de militantes como Yasmín Flores quien desde sus redes sociales acusó que el Comité Estatal que encabeza Jesús Giles, no cumplió con la convocatoria y que ella no fue notificada de que estaba citada para presentar su registro a las 18 horas.