Muestra Compañía ConstruArte su
temporada teatral 2018

Claudia Cisneros
01, Feb 2018 a las 07:23

  • Síguenos en Feedly

Muestra Compañía ConstruArte su temporada teatral 2018

Claudia Cisneros 01, Feb 2018 a las 07:23

Diferentes montajes para disfrutar los fines de semana con distintos horarios en Centro Cultural Construarte ubicado dentro de plaza mexicana en la 2 Oriente número 811 del Centro Histórico. Para reservaciones llamar al 2224569655.


Para los que gustan del teatro, la Compañía ConstruArte está presentando su temporada teatral 2018, ofertando diferentes propuestas para todo el público, todos los fines de semana en diferentes horarios en su sede el Centro Cultural Construarte ubicado dentro de la plaza mexicana en la 2 Oriente número 811 del Centro Histórico.

De sus montajes, horarios y costos

En su temporada teatral 2018 presenta todos los viernes a las 20:11 horas la obra Relaciones peligrosas, que habla de una adolescente que se enfrenta a su nueva realidad, donde los resultados de sus decisiones y miedos la llevan a descubrir que "si la felicidad no existe hay que inventarla." El montaje en su cuarta temporada, tiene clasificación para adolescentes y adultos, con un donativo por persona de 110 pesos.

Los sábados se disfrutará de Noche del más allá a las 20:11 horas, la escenificación la puede disfrutar toda la familia, así como los amantes del suspenso y terror. Esta comprende dos montajes: 811 La Leyenda que habla de la historia emblemática de la casona de la 2 Oriente 811, sus paso por las batallas de Puebla, sus peculiares dueños y sus escalofriantes leyendas.

Seguida de Corazón delator, una obra con más de 4 años de éxito y más de 300 funciones ininterrumpidas. En este gran clásico de Edgar Allan Poe, se disfrutará de una experiencia auditiva donde el público entra con los ojos vendados a percibir una obra de teatro, donde sólo la escuchan, la viven y la sienten.

Así el cuento de terror de Poe, Corazón Delator, es llevado a la escena bajo el mismo nombre, donde todos podrán ser testigos de un crimen en donde nadie podrá hacer nada. Lo anterior porque la historia lleva a los presentes a que conozcan como un hombre vive con un viejo, al cual aprecia, pero ese viejo tiene un ojo parecido al de un buitre, el hombre siente rabia cada vez que el viejo lo mira, este sentir lo lleva a tomar la decisión de matar al viejo, hasta que lo destaza y esconde debajo del piso de madera. Un día tres policías tocan la puerta porque han sido alertados por un vecino que escucha unos gritos. El hombre actúa con normalidad pero escucha crecientes sonidos parecidos al latido de un corazón, finalmente se desespera y termina por entregarse. La cuota para disfrutar de estas dos puestas es de 110 pesos por persona.

Los domingos a partir de las 13 horas, se puede ver Pipí un montaje infantil pero que disfrutará toda la familia, donde habrá canciones, bailes, cuentos, juegos y valores que fomentan la sana convivencia entre padres e hijos y donde pasarán momentos muy divertidos. La puesta es de Jaime Chabaud con la música de Patita de Perro. El donativo por persona es de 80 pesos.

Este mismo día pero a las 18:30 horas se disfrutará de Alicia en el país de las maravillas, montaje familiar, con la versión de Marco Polo Rodríguez, que nos lleva al cuento clásico del escritor Lewis Caroll, donde nos muestra el viaje de Alicia por un mundo maravilloso donde se encontrará con personajes fantásticos que le harán preguntarse si lo que vive no es en realidad una locura. El donativo es de 100 pesos.

Gran variedad de propuestas teatrales creativas para todo el público y edades, son las que presenta la Compañía de Teatro ConstruArte, donde los artistas invitan a presenciar de las mismas con precios muy accesibles.

El dato

Víctor Rubén, actor, director, productor, docente y esgrimista con más de 25 años de trayectoria y 100 obras en su repertorio; es el director general de ConstruArte, Compañía Teatral. Es egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBA con especialidad en el Centro Nacional de Esgrima de Madrid, España, becado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en 2005 y 2009, Culturas Urbano-Populares, Secretaría de Cultura, Puebla 2007 y 2002; Producciones Teatrales y tiene premios como mejor actor (1995 y 2002) y mejor ambientación e iluminación (2002). Además imparte cursos de Esgrima Artística en TEC de Monterrey, UAP, Compañía Nacional de Ópera, Universidad Ibero y Compañía Nacional de Teatro. 

 



 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-15